Sucesos

Muere Pincky, el pequeño perro que se enfrentó a un ladrón y fue brutalmente atacado

Muere Pincky, el pequeño perro que se enfrentó a un ladrón y fue brutalmente atacado

Muere Pincky, el pequeño perro que se enfrentó a un ladrón y fue brutalmente atacado

Hace tan solo 3 semanas contábamos la historia de Pincky, un pequeño perro de la raza chihuahua que se viralizó en las redes sociales por su heroico gesto al intentar defender su casa cuando un ladrón entró a robar. El animal fue atacado con una gran horca (herramienta puntiaguda de labranza) en Nayarit, en el municipio de Compostela (México). Cuando su familia entró en casa y se encontraron a Pincky lo llevaron a urgencias para que los veterinarios pudieran atenderlo, puesto que su cuerpo se había quedado atrapado en la horca: "El perro tenía tres heridas, la herramienta atravesó una pierna, otro de los picos desde la espalda hasta un testículo y el abdomen, pero los órganos vitales no fueron comprometidos; estuvo en cirugía dos horas y media, y lo más complicado fue sacar al animal sin comprometer su vida”, informó José Luis Dávalos, administrador de Veterinaria Animal Center Pet Shop, sobre el estado de salud de "Pincky".

El animal estuvo en observación durante una semana para recibir la atención veterinaria necesaria y evitar infecciones en sus partes afectadas. Parecía que se recuperaría lentamente pero por desgracia este pequeño héroe ha fallecido tras no haber podido superar las graves heridas de su cuerpo. Así lo informaba su dueño a través de las redes sociales: “Lamentamos informarles que hace 2 días nuestro Pinky perdió la batalla. Después de 5 semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo”.

Numerosos usuarios de la red social Facebook destacaron la enorme valentía del perro y quisieron ayudar a sus dueños con unas bonitas palabras: “Fuiste un guerrero pequeño, siempre te llevaremos en el corazón”, “fue más grande tu amor que el cuerpo que tuviste en la tierra”, “Pinky fuiste más que esperanza, fuiste muy fuerte”, son algunos de los comentarios que realizaron en la publicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios