Hazlo tú mismo

Cómo estimular mentalmente a tu gato sin gastar dinero

Cómo estimular mentalmente a tu gato sin gastar dinero

Cómo estimular mentalmente a tu gato sin gastar dinero

Los gatos domésticos son animales muy inteligentes que necesitan ser estimulados y entretenidos con juegos para ser felices y así evitar también que puedan tener comportamientos destructivos como por ejemplo romper plantas, cortinas, sofás, cojines, alfombras, etc.

Este comportamiento se suele manifestar cuando el animal se encuentra aburrido y su conducta también puede conllevar a actuar de manera agresiva o incluso mostrando signos de depresión. En este caso deberías acudir a tu veterinario para que analice si hay algo más allá de este comportamiento.

Posiblemente, tal y como hemos mencionado anteriormente tu gato necesite estimularse mentalmente. La médica veterinaria e influencer Laura Londoño ha dado una idea buena, bonita y barata para conseguir que tu gato se entretenga mientras ejercita la mente y además se entretiene.

Cómo estimular mentalmente a tu gato

Una de las maneras más habituales que suelen usar las personas que tienen un gato como mascota es con un comedero “rompecabezas”. De esta manera el animal tendrá que descubrir por su cuenta cómo puede sacar el alimento del laberinto y superar una serie obstáculos para obtener su premio. Si no quieres gastar dinero puedes elaborar tu propio comedero rompecabezas con tan solo un tubo de cartón, tal y como ha enseñado la veterinaria Laura Londoño en su perfil de Instagram, donde la siguen casi 450.000 seguidores.

Simplemente debes seguir los siguientes pasos:

-Coger unas tijeras y cortar el tubo de cartón en tiras lo suficientemente grandes como para que los alimentos puedan pasar por ellos.

-Unir las tiras haciendo una pelota dejando un espacio entre ellas para que el gato pueda oler, jugar y sacar el alimento.

-Meter dentro de uno de los huecos de la pelota el snack o croqueta favorita de tu mascota.

-Lanzarle la pelota y esperar y los resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios