gatos

Estas son las razas de gatos con mayor esperanza de vida

Maine coon

Maine coon

Los gatos son los animales domésticos que tienen una mayor esperanza de vida. Muchos de ellos viven entre 12 y 20 años pero cada ejemplar tiene su propia esperanza de vida ya que puede variar algunos factores como la alimentación, el sexo, la salud o la raza. 

En cuanto a las razas, algunas viven más años que otras y hoy os vamos a enseñar en Mascotíssimas cuáles son las 5 razas de gatos que tienen una mayor esperanza de vida.

Razas de gatos con mayor esperanza de vida

Gato siamés

siames siames

siames

Este felino es muy conocido por formar parte de los personajes más odiados de "La dama y el vagabundo". Tal y como lo se muestra en la película, es muy activo, le gusta jugar y si se aburre puede hacer alguna trastada en casa. Es cariñoso y sociable. Dicen de él que es un gran maullador que emite diferentes tipos de sonidos. 

El gato siamés es una de las razas que tienen más esperanza de vida ya que llegan a vivir hasta los 20 años, siendo superior a la media. 

Maine coon

Maine coon Maine coon

Maine coon

Es un gato con un tamaño muy grande que puede llegar a pesar unos 12 kilos (aunque se han visto casos de obesidad que han llegado hasta los 20 kg). Este gato es uno de los más buscados a la hora de elegir esta mascota como compañero de vida, tiene un denso y suave pelo largo y es considerada como una de las razas más cariñosas que hay, siendo ideal para una familia con niños

Tiene una peculiaridad que lo diferencia frente al resto: ¡les encanta el agua y bañarse! 

Además, el gato más viejo del mundo se llamaba Rubble y era un Maine coon que murió con 31 años en 2020, lo que equivaldría a 150 años de edad humana. 

Gato siberiano

gato-siberiano gato-siberiano

gato-siberiano

Este tipo de felino es de complexión robusta, pesa entre 4 y 9 kilos, y posee una agilidad y velocidad dignas de un gran cazador. Su carácter es muy amigable y juguetón, y es, junto a los Maine coon, uno de los pocos gatos a los que gusta jugar con agua.

Llega a vivir hasta los 20 años, lo que lo convierte en otra de las razas de gatos más longevas del mundo. 

American wirehair 

American Wirehair American Wirehair

American Wirehair

Los american wirehair son gatos de talla mediana, con un peso de entre 6 y 8 kilogramos para los machos y de 4,3 a 5,5 para las hembras. Son gatos muy longevos ya que pueden llegar a vivir incluso más de 20 años, siendo los 20 la esperanza de vida media de los gatos american wirehair.

Persa

gato-persa gato-persa

gato-persa

Como su propio nombre indica, es una raza que procede de la antigua Persia (ahora Irán). Son gatos "aristocráticos" de gran belleza y pueden pesar hasta 6 kg. Su pelo es muy largo y tiene una gran variedad de colores sólidos y jaspeados.

Son gatos que se diferencian perfectamente del resto gracias a su pelo, su cara chata y su cola corta. Tienen un carácter inteligente, tímido y perezoso que puede convivir sin entusiasmo con otra mascota. 

Tiene una esperanza de vida de entre 12 y 17 años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios