Turquia

La unidad canina de rescate de Valencia regresa a casa después de trabajar tres días sin descanso

La unidad canina de rescate de Valencia regresa a casa después de trabajar tres días sin descanso

La unidad canina de rescate de Valencia regresa a casa después de trabajar tres días sin descanso

Los días están siendo muy duros para todas aquellas personas que se han desplazado hasta las zonas afectadas por el terremoto en Turquía y Siria con el objetivo de encontrar supervivientes.

Numerosos países han querido aportar su granito de arena enviando a sus mejores equipos de rescate entre los que se encuentran la unidad canina, puesto que en muchas ocasiones solo los perros son capaces de encontrar a las personas vivas en este tipo de catástrofes.

Hace tan solo unos días México tuvo que dar la despedida a Proteo, un perro rescatista que ha fallecido durante las labores de rescate en Turquía. Así lo confirmó La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un video de TikTok donde los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea de México lamentaron la muerte de su compañero y fiel amigo Proteo: “Has cumplido la misión, ¡gracias por tu heroica labor. Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído”, decía en el video el compañero y soldado Villeda, rescatista del Ejército mexicano.

España también ha enviado varios equipos de rescate y han trabajado sin descanso durante varios días. Uno de estos equipos ha sido los 15 bomberos y 4 perros de la unidad canina de rescate de Bombers del Ayuntamiento de València y la ONG Bombers pel Món, que regresaron el pasado domingo a España.

Por desgracia regresaron sin buenas noticias: "Hemos intentado hacer todo lo posible pero no hemos rescatado a nadie con vida".

Las imágenes difundidas por el perfil de Instagram “héroes de cuatro patas” muestra a los caninos junto a sus dueños después de haber vivido una situación muy delicada.

Así expresaba el presidente de Bombers pel Món a los medios comunicación lo triste que ha sido no poder salvar a nadie: "ni los perros ni el biógrafo han detectado nada, tampoco a simple vista o con una técnica de silencio-escucha". "Nosotros teníamos que marchar de allí y los familiares quedarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios