Más de 1.300 mayores participan en los 43 talleres del Centro Mediterráneo-Oliveros

Ocio

El Auditorio acoge una gala donde pudieron compartir su talento y entusiasmo ante el público asistente

Una de las actuaciones llevadas a cabo en el Maestro Padilla.

El escenario del Auditorio Maestro Padilla acogió a los participantes en los 43 talleres que el Área de Familia, Inclusión e Igualdad ha organizado a lo largo del curso 2024-25 en el Centro de Mayores Mediterráneo-Oliveros, con el apoyo de la Asociación de Amigos de los Mayores (ADAMA). Catorce actuaciones llenas de vitalidad, compromiso y creatividad, y como novedad, intergeneracionales, pues se sumaron los miembros de la Asociación de Vecinos del barrio.

La concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, acompañada por los concejales Sacramento Sánchez y Joaquín Pérez de la Blanca, así como el presidente de ADAMA, José Luis Friebel, asistieron a la gala, en la que se rindió homenaje a Rosario Martín, profesora voluntaria durante 30 años en este programa para mayores.

La concejala Paola Laynez les dirigió unas palabras, tras el descanso, en las que manifestó que “a lo largo del año se han desarrollado 43 talleres, dirigidos tanto al bienestar físico como a la estimulación cognitiva, el desarrollo artístico y la participación social. Y nada de esto sería posible sin la generosidad y entrega de los 41 voluntarios y voluntarias que, con su dedicación desinteresada, participan como monitores y hacen que el centro funcione como una auténtica gran familia. Quiero daros las gracias por vuestra participación, más de 1.300 mayores, porque cada canción, cada baile, es testimonio de que en Almería nuestros mayores siguen siendo protagonistas activos, necesarios y profundamente valiosos para nuestra ciudad”.

Gran éxito de la gala celebrada en el Auditorio.

Paola Laynez también explicó que “desde el Ayuntamiento no sólo queremos proporcionaros un envejecimiento activo, sino también evitar la soledad no deseada. En este centro los mayores tenéis multitud de propuestas para socializar”.

José Luis Friebel, agradeció “el apoyo decidido del Ayuntamiento de Almería y el entusiasmo diario tanto de los mayores como los monitores voluntarios”. Además, destacó que “es muy positivo que los mayores hayan compartido escenario con jóvenes y niños”.

A lo largo de dos horas se comprobó el talento de mayores y jóvenes con el baile regional, la danza urbana, tango, danza oriental, bailes de salón, castañuelas, sevillanas, bachata, y un coro.

La clausura tendrá una segunda parte la semana que viene, de miércoles a domingo, con la exposición de los talleres de manualidades en el Centro de Mayores Mediterráneo-Oliveros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último