Aaron Paul: "No hay día que no piense en Almería y su gente"
El actor que vuelve a estrenar película en Estados Unidos tiene un gran recuerdo del rodaje de 'Exodus' hace dos años en Almería
Aaron Paul mantiene la cara de jovenzuelo pillo y bondadoso que conquistó al público en Breaking Bad, un personaje aquel, el de Jesse Pinkman, del que, según admite, le cuesta distanciarse, aunque sabe que lo conseguirá porque tiene claro que "sólo los fuertes sobreviven".
"Ese fue el mejor consejo que recibí en Hollywood", confesó el actor de 36 años ganador de tres Emmy. "Ese y no comer nieve amarilla (nieve con orina encima). Hay que prestar atención siempre. Soy muy fan de la nieve", añadió entre risas.
A veces es difícil distinguir entre Paul y su personaje en aquella mítica serie, dos tipos unidos por su buen corazón y un sentido del humor muy particular.
"Hablando en serio. Tenía 17 años cuando me dijeron aquello y se me quedó grabado. Uno debe luchar siempre por sus sueños y no permitir que nada ni nadie te detengan. Si lo quieres con la suficiente fuerza y por los motivos adecuados, ocurrirá", manifestó.
A estas alturas de su carrera, Paul tiene un objetivo entre ceja y ceja, y es escapar de los guiones que inundan las mesas de sus agentes con personajes que recuerdan constantemente a aquel drogadicto de buenas intenciones que era Jesse Pinkman.
"Me han ofrecido innumerables ofertas con el mismo papel. Siempre las he rechazado", manifestó. Su último intento es Triple 9, una cinta de acción con la firma de John Hillcoat (The Road, Lawless) en la que un exmiembro de las Fuerzas Especiales lidera un grupo de policías corruptos y exsoldados envueltos en una turbia operación, repleta de robos, engaños y traiciones, orquestada por una jefa mafiosa.
El reparto de campanillas de la cinta, que se estrena hoy en EEUU, lo forman Chiwetel Ejiofor, Anthony Mackie, Clifton Collins Jr., Aaron Paul, Norman Reedus, Woody Harrelson, Casey Affleck, Teresa Palmer, Gal Gadot y Kate Winslet, entre otros.
Paul encarna a uno de esos efectivos envueltos en la trama, un experto en armas atormentado por la trágica pérdida de alguien muy cercano.
Aaron Paul todavia recuerda el rodaje de Exodus en Almería. "No hay día que no piense en Almería y su gente. Por alguna razón me sentí realmente vivo allí. La gente es estupenda. Muy cálida. No sé, debí de tener una vida anterior en esa tierra", afirma.
No hay comentarios