La Academia Adagio de El Ejido celebra esta noche su XVIII Festival de Danza
Este tradicional evento benéfico es un éxito todos los años
La Academia de danza Adagio celebra esta noche, a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio de El Ejido, la XVIII edición del Festival que anualmente realiza a beneficio de la Asociación de la lucha contra el Cáncer. Hasta el momento las entradas para este tradicional evento benéfico se han vendido a buen ritmo, por lo que se espera una gran asistencia de público, tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores.
El festival constará de dos partes, estando la primera de ellas dedicada exclusivamente a la danza clásica, con la representación de varios fragmentos de El lago de los Cisnes y Cascanueces, participando todos los niveles de la academia. Con música de P.I Tchaikovsky, y coreografía de Rosa María Rubio (a partir de la versión de Marius Petipa), discurrirá el evento hasta llegar al descanso.
La segunda parte comenzará con una novedad respecto a otros años. Y es que los profesores de la academia en la modalidad de baile de salón deportivo, Rosa María Palmero y Alberto Serrano, realizarán una exhibición de dicha disciplina, interpretando una Rumba Bolero, un Chachachá, una Samba europea y un Jive. También tras el descanso, los diferentes niveles de la academia alternarán la danza estilizada con el flamenco.
A destacar, la interpretación que se escenificará de Carmen Suite, con música de G. Bizet, y sobre todo la representación de El Relicario, del maestro almeriense José Padilla, que recientemente interpretó en el Auditorio de la capital una de las alumnas de la academia, en el homenaje que el pasado mes de mayo le tributó la OCAL al universalmente conocido maestro almeriense.
Como no podía ser de otra manera, el flamenco irá anunciando el epílogo del festival, estando muy presentes diferentes palos como las alegrías, la soleá y la guajira.
Otra novedad para esta edición, será la presencia sobre el escenario del grupo de adultos de la escuela, que con música de Niña Pastori y coreografía de Rosa María Palmero, bailarán unas alegrías, en la que será su primera actuación sobre las tablas.
Como colofón de la noche, se representará el número más extenso, Salomé, con música de Roque Baños y Tomatito, y coreografía de Rosa María Rubio. Promete ser una noche artística y solidaria, en la que los asistentes verán reflejado el arduo y sacrificado trabajo de todo un año desarrollado en la academia.
No hay comentarios