Almería busca nuevas fronteras en un joven pero gran certamen

Andalucía Sabor 2009 fue inaugurada ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla donde están presentes once empresas almerienses que acuden bajo el paraguas de la Diputación Provincial

El expositor de la Diputación se encuentra en un sitio estratégico, en pleno centro del Pabellón 2.
Carolina Crespo / Sevilla

23 de septiembre 2009 - 01:00

Pequeñas empresas de ámbito familiar dedicadas a la producción de tomate, aceite, vino, cítricos, jamón y otros embutidos, pero conocidas en casi todos los rincones de la provincia de Almería han hecho sus maletas para recalar en la capital andaluza con el único y valioso objetivo de "captar nuevos clientes", como explicaba ayer Francisco Rodríguez, socio y director del Consorcio Español del Jamón SL.

Se trata de una de las once empresas almerienses que de la mano de la Diputación Provincial de Almería participan desde ayer y hasta mañana en la segunda edición de Andalucía Sabor 2009, una feria agroalimentaria a nivel internacional, que está teniendo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

Es la primera vez que la Diputación, y por ende las empresas a las que arropa, acuden a este joven certámen que contó con la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan y los consejeros de Agricultura y Pesca y de Innovación, Clara Aguilera y Martín Soler, respectivamente.

Los responsables políticos durante el recorrido oficial por este salón agroalimentario hicieron una parada en el expositor de la Diputación almeriense, donde fueron recibidos por Joaquín Álvarez, diputado del área de Fomento del ente supramunicipal.

En el estand de Almería pudieron degustar la exquisitez de los jamones que se producen en Serón o la calidad de los vinos que se elaboran en las bellas tierras de Laujar. Tanto Griñan como el resto de políticos saborearon una finas lonchas de los jamones que produce la empresa Jamones Checa, así como uno de los excelentes caldos que comercializa Bodegas y Viñedos Laujar.

Todos y cada uno de los empresarios almerienses que participan en Andalucía Sabor 2009 coinciden con la idea de Joaquín Álvarez, quien asegura que la asistencia a este tipo de ferias permite potenciar los productos de las pequeñas industrias artesanales. "Esta feria junto a otras como Alimentaria en Barcelona o Gourmet en Madrid son una fórmula idónea para promocionar nuestros productos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último