Almócita vuelve a prender el candil más grande del mundo
El ayuntamiento pretende concienciar a todo el mundo sobre el cambio climático del planeta
El municipio de Almócita encendió este sábado sus lámparas para celebrar una nueva edición de ‘La noche de los candiles’. La localidad almeriense volvió a prender sus candiles en una noche en la que este pueblo de menos de 200 habitantes trata de concienciar sobre las consecuencias del cambio climático y lanzar un mensaje a favor de la responsabilidad en el uso de las energías.
A lo largo de la jornada se desarrolló un completo programa de actividades para reflexionar sobre el entorno natural y la riqueza de las tradición .
El programa comenzó con la ruta ‘Rincones de la noche de los candiles’, con salida a las 18: 15 horas, la cual recorrió todo el municipio.
Por su parte, el apagado del alumbrado eléctrico y el encendido del candil más grande del mundo tuvo lugar a las 21:00 horas.
También hubo un pasacalles y la actuación de los grupos de música: ‘Lithos invocado’, ‘Falcata do fogo’, ‘Savia eterna’, ‘Cuelebre’, ‘Ignitia’ y ‘El gueto con botas’.
El programa musical de esta noche tan especial lo cerró la actuación dj Blot a partir desde las dos y media hasta altas horas de la madrugada.
La noche de los candiles de Almócita se ha convertido, en sus nueve ediciones de vida, en una relevante cita de eco mundial en el campo de la concienciación sobre las consecuencias del cambio climático. Ese fue su propósito cuando nació, una idea que sigue vigente y que abrazan personas de todo el mundo que cada año encuentran en este rincón de la provincia de Almería la posibilidad de lanzar un mensaje a favor de la responsabilidad en el uso de las energías
No hay comentarios