Anabel Veloso elegirá una bailarina entre 26 para la nueva gira de su compañía de danza
En unos días se conocerá el nombre de la afortunada tras las audiciones realizadas ayer
Anabel Veloso realizó ayer por la tarde una audición en el Conservatorio de Danza de Almería con el fin de seleccionar una bailarina o bailaora profesional de danza flamenca para cubrir un puesto en su compañía para la gira de otoño que se inicia el día 19 de Octubre en Linares (Jaén).
En unos días se conocerá el nombre de la elegida, ya que en las audiciones han participado un total de 26 aspirantes, que han mostrado un gran nivel.
La gira se enmarca dentro del Circuito de Danza y Teatro Escolar Abecedaria que organiza la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Hay que señalar que es la primera compañía almeriense en ser seleccionada de entre toda España para actual en el circuito.
La gira será con el espectáculo Flamenquines nacidos del mar, producido como Compañía Residente en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas, el Instituto Andaluz del Flamenco y la Delegación de Cultura de Almería y consistirá en un total de 12 funciones por toda Andalucía.
En esta ocasión la compañía de Anabel Veloso contará en su totalidad con artistas almerienses, con el afán de dar a conocer nuevos valores, nuevos artistas locales así como también consolidar a los ya más consagrados, crear empleo en el sector para la provincia y dar la oportunidad a los artistas locales de trabajar de forma profesional en su tierra sin tener que "emigrar" para hacerlo.
Así, Francisco Caparrós y María Gallardo darán vida a los personajes centrales de la obra, Alberto Ruiz y el joven bailarín Javier Cobo serán los bailaores solistas, Hugo del Pino a la guitarra y Mercedes Suárez, Anett Wolter y Nerea Aguilar como cuerpo de baile. En esta semana se elegirán, además de la bailaora solista, cantaora y percusionista.
"Una audición para una bailarina es una oportunidad de mostrarte, de medirte, y no es sino con la experiencia de asistir a muchas convocatorias como se "templan" los nervios y se "cogen tablas" para las siguientes", comentaba Anabel Veloso. A esta audición estaban invitadas las escuelas y academias privadas de Almería así como el alumnado propio del Conservatorio profesional de Almería y la Escuela Municipal de Danza de Roquetas, y bailarinas y bailaoras a titulo individual.
No hay comentarios