Cultura

Antonio Lucas niega que la Alcazaba esté abandonada

  • El delegado de Cultura ve inviable cambiar las competencias del monumento

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Lucas, tachó ayer de inviable el planteamiento realizado por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acerca de reclamar junto con la Diputación Provincial las competencias sobre el Conjunto Monumental de La Alcazaba, si bien ha estimado la intención del ente local a "ayudar en la conservación y mejora del patrimonio" almeriense.

Lucas matizó que, aunque habrá que esperar a un pronunciamiento más concreto del regidor en torno a este asunto, "cada institución debe asumir sus propias competencias", por lo que recordó que La Alcazaba es también patrimonio de los andaluces y la Junta trabaja continuamente en la conservación del monumento.

No obstante, el titular provincial de Cultura reconoció que la gestión de este espacio es mejorable y que "no está como a todos nos gustaría", aunque rechazó las afirmaciones del primer edil, que aseguraba que el enclave se halla en estado de "abandono y dejadez". "La Junta lo hace lo mejor que puede con sus recursos y hay que recordar que en los últimos años se ha invertido más de 200.000 euros en conservación para el interior de La Alcazaba y más de 100.000 en su muralla", apuntaba el delegado.

Así, aseguró que el Gobierno andaluz continuará con sus trabajos sobre este conjunto monumental tanto a través de las aportaciones propias como las provenientes del Ministerio de Fomento con el uno por ciento cultural, pese a que se trata de «momentos difíciles» para las administraciones, tanto regionales como locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios