La Asociación Clasijazz reúne a los grandes músicos del jazz actual en conciertos íntimos
Con 14 años de vida esta Asociación se ha convertido en un referente cultural a nivel nacional
La capital almeriense se ha convertido en un punto de peregrinación para los amantes del jazz gracias a la asociación Classijazz, que ofrece una serie de conciertos íntimos en la que ha reunido a los principales músicos de este género.
La asociación celebró la pasada semana el Clasijazz International Spring Festival, que arrancó el martes con el concierto del Rossy All Star Quintet y continuó un día más tarde con la interpretación del Gary Bartz Quartet.
Pablo Mazuecos, presidente de la asociación, explica que "en dos días se han juntado en Almería los diez músicos más reconocidos del mundo", tales como Jorge Rossy, Peter Bernstein, Al Foster, Mark Turner, Doug Weiss o Gary Bartz, que llevaron su música a la sala que Classijaz tiene en el centro de la ciudad.
"Ha sido un festival superpotente", dice Mazuecos, quien afirma que desde la asociación y cada vez con más asiduidad están programando actuaciones "con los mejores artistas de todos los tiempos".
"Estamos viviendo una etapa que hace unos años era impensable, nuestros hijos están viendo una cantidad de conciertos que antes no podías disfrutar sin irte a menos de 500 o 1.000 kilómetros", afirma.
Defiende que la asociación está creando "turismo jazzístico", ya que están atrayendo a un gran número de aficionados que pueden disfrutar con intérpretes como Gary Bartz, quien "tocó en Woodstock con Miles Davis". Muchos de estos músicos llegan a Almería "dos o tres días antes" de los conciertos, ciudad que eligen "por el clima y el calor que les damos", lo que ha supuesto que la ciudad se esté convirtiendo en un "centro turístico y jazzístico, tanto para el público como para estos artistas internacionales".
No hay comentarios