Bob Belden da un recital íntimo y sentido junto al grupo 'Animation'
Con esta actuación se cerraba el martes el XXIII Festival Internacional de Jazz
El Teatro Apolo volvió a llenarse de jazz con Bob Belden, un emblemático de la música jazz, y que en esta ocasión estaba acompañado con el joven grupo revelación Animation. El músico americano hizo un alto en su gira mundial para cerrar el XXIII Festival Internacional de Jazz de Almería. Un cierre único y muy especial que los almerienses no se quisieron perder. Bob Belden no forma parte exactamente del mainstream jazzístico, aunque su nombre se asocie a las reediciones históricas de Miles Davis y Herbie Hancock (entre muchos otros).
Productor y erudito del jazz, es también una leyenda de la música que, insobornable, ha decidido caminar por otras vías sin perder sus fundamentos. Y esto es algo que demostró con su jazz de improvisación, experimental y muy bien condimentado con instrumentos de todo tipo.
Su último proyecto es una reencarnación de su banda 'Animation', cuatro jóvenes que junto a él son una tremenda banda que interpreta un sentido homenaje a Manhattan con Transparent Hea', publicado, claro, por una discográfica que no es como las otras: Rare Noise Records. Junto a Belden estuvieron en el Apolo, Pete Clagett, trompeta; Roberto Verastegui, teclados; Jacob Smith, baix eléctrico y Matt Young, batería.
El último concierto del XXIII Festival Internacional de Jazz de Almería dejó boquiabiertos a todos los que se pasaron por el Teatro Apolo. El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, se mostraba "orgulloso de cerrar el Festival con esta banda americana y con Belden, ganador de un premio Emmy y reconocido a nivel mundial dentro del mundo del jazz. El año que viene el Área de Cultura volverá a trabajar por este festival que pronto cumplirá sus bodas de plata"
No hay comentarios