Un piano con alas flamencas
Diego Valdivia interpretó su música en la plaza Mayor con gran afluencia de público de todas las edades
La bailarina Laura Martínez ofreció con su traje iluminado sensualidad y belleza
La delicadeza del sonido del piano siempre ha estado relacionado con ciertos estilos o temas, pero Diego Valdivia ha querido que este instrumento tome un matiz flamenco. El músico actuó el pasado viernes en la plaza Mayor, ante una gran afluencia de público por las celebración de la Noche en Blanco, dentro de la programación del Festival de Teatro de El Ejido.
Diego Valdivia, acompañado de distintos músicos, presentó el espectáculo: "En este concierto expongo temas compuesto por nosotros, y otros conocidos que los hemos adaptado".
Con este Piano flamenco, que es como se denominaba el espectáculo, se expresaban muchos sentimientos con la música, sin voz, solo con las notas musicales que desprendían los distintos instrumentos que se interpretaron como la guitarra, el violín, la batería, el cajón, los teclados y, por supuesto, el principal protagonista de toda la noche, el piano. Se podía ver una gran complicidad entre todos ellos.
Pero la música estuvo acompañada de baile y Laura Martínez, bailarina de danza del vientre, puso el toque exótico de la noche con unas alas gigantes e iluminadas, que proporcionó gran belleza al espectáculo.
Familias completas acudieron a este evento, pero era un espectáculo para disfrutarlo en algún sitio con encanto y con asistentes que pusieran en valor el espectáculo. Algunos de los niños no paraban de hablar e incluso hubo uno que se subió al escenario.
Interpretó varios temas en los que destacó Perfume y una de las piezas que más repercusión han tenido en su vida, Otro amanecer.
No faltó el talento de bailaoras de varias academias de baile del municipio ejidense que quisieron acompañar con sus gestos y movimientos el talento musical del pianista Diego Valdivia. Una Noche en Blanco con mucha sensibilidad.
No hay comentarios