Broche de oro en Vélez Blanco

La Capilla Real de Madrid clausuró el sábado por la noche, con gran éxito, el VIII Festival de Música Renacentista y Barroca con piezas nacionales y latinoamericanas de la época morisca

La Capilla Real de Madrid impresionó a los asistentes al concierto en la Iglesia de Santiago de Vélez Blanco.
Alberto M. Molina / Almería

03 de agosto 2009 - 01:00

El VIII Festival de Música Renacentista y Barroca tuvo un broche de lujo la noche del pasado sábado con un excelente recital que resumió con creces los valores y principios que durante la última semana se han puesto en común en el castillo de Los Fajardo.

El concierto de Capilla Real, según los propios asistentes, fue "impresionante", no sólo por la calidad musical La Capilla Real de Madrid, que es uno de los más importantes haciendo música renacentista y barroca en el panorama musical nacional, que hizo vibrar a las cerca de 500 personas que abarrotaron la Iglesia de Santiago de Vélez Blanco.

Música española y latinoamericana de la época morisca se mezclaron durante el recital mediante piezas conocidas y otras menos populares, pero no por ello de menos calidad que trasladaron a los asistentes a esta etapa de la historia española.

Esta clausura del Festival vino antecedida por la que la misma mañana del sábado también acogió la iglesia. El curso sobre los morisco, enmarcado dentro de los Cursos de Verano de la UAL organizó como colofón a sus actividades, un concierto en el que todos los asistentes pudieron demostrar sus dotes y algunas pinceladas de los aprendido durante los últimos días.

El casi centenar de alumnos del curso representaron varias piezas de la época renacentista que han sido trabajadas con mucho mimo durante las jornadas del curso y que tuvieron un sorprendente resultado, que sorprendió a quienes presenciaron el recital.

La resaca de una gran semana de música deja tras de sí lecciones magistrales de música, de los que los propios alumnos y asistentes al festival hablan de una calidad sobresaliente.

Vélez Blanco dice adiós un año más a su festival que lo está convirtiendo en un importante referente dentro del panorama de festivales musicales español y sobre el que sus organizadores ya piensan en las sorpresas que traerá su próxima edición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último