Cultura

El belga Yves Cantraine inaugura el Centro de Arte 'Cuartel Viejo' en Níjar

  • La nueva sala se encuentra ubicada en el antiguo cuartel en la Plaza del Mercado

El pasado miércoles abrió sus puertas un centro de arte singular en la provincia de Almería, se trata de El Cuartel Viejo, situado en pleno centro de Níjar. Para esta ocasión lo hizo ofreciendo al público una sesión de vídeo-danza internacional.

Esta iniciativa de oferta artística y cultural llega de la mano del cineasta belga Yves Cantraine, que ha adquirido el antiguo cuartel viejo de la plaza del Mercado de la villa de Níjar para convertirlo en un centro de arte donde, a parte de realizar exposiciones y actos culturales de todo tipo (dentro de un alto nivel de exigencia en cuanto al hecho creativo se refiere) servirá asimismo para acoger en una dinámica continuada a una serie de "artistas residentes" del panorama internacional que durante unas semanas podrán trabajar realizando obra dentro de sus respectivas especialidades en calidad de invitados por el propietario del centro.

A cambio de esa estancia, los artistas, estarán obligados a compartir la obra generada en ese periodo, para ser expuesta, contemplada, en definitiva, disfrutada en Almería, tanto en el propio centro, como en otros espacios asociados.

El centro de arte Cuartel Viejo, contempla mantener relaciones de colaboración con otros espacios expositivos, o de dinámica cultural de Almería, como la Galería Arte 21 de la calle de Las tiendas, o el Café Cyrano de la calle Méndez Núñez, ambos de la capital, entre otros.

A partir de ahora, el Cuartel Viejo, comenzará a realizar la programación que se irá ofreciendo al público, y a recibir a los primeros artistas residentes.

En la inauguración, se dieron cita para visionar la sesión de vídeo danza y brindar por el éxito del proyecto, así como para agradecer al anfitrión Yves Cantraine su importante iniciativa, numeroso público, entre los que se encontraban artistas y gente de la Cultura, de Almería y provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios