Celtas Cortos reúne a 10.000 personas en su concierto en Playa Serena en Roquetas
La banda liderada por Cifuentes interpretó canciones de su nuevo álbum 'Contratiempos' y también temas muy conocidos por el público
Llevan casi 30 años en los escenarios y todavía levantan pasiones. Celtas Cortos hizo el viernes el mayor concierto que se haya conocido en Roquetas de Mar a lo largo de todos los años que lleva celebrándose el programa A pie de calle.
Unas 10.000 personas abarrotaron la zona de Playa Serena II para escuchar a la banda vallisoletana que hizo algunos temas de su último disco Contratiempos y también interpretó las canciones mas conocidas donde no faltaron Tranquilo majete, 20 de abril, La senda del tiempo y Cuéntame un cuento.
Fue un concierto multitudinario, tanto que había público que todavía estaba llegando a Playa Serena, una hora después de haberse iniciado. Los vehículos tomaron hasta las aceras. El público, eso sí, disfrutó con Jesús Cifuentes y su banda y con muchas de las canciones que se sabían de memoria.
La banda en todo momento agradeció la presencia masiva de público en un concierto que ya se sabía de antemano que será un éxito absoluto. Jesús Cifuentes estuvo muy reivindicativo durante toda la actuación. La banda en general tuvo una gran entrega y mostraron su profesionalidad y tablas después de tantos años sobre los escenarios.
El concierto arrancó con Rock and Rola, tema incluido en su nuevo trabajo Contratiempos. Luego llegarían El Marinero borracho, Haz turismo y El peor sueño, otra canción incluida en su último disco. Precisamente Cifuentes explicó que "este disco ha sido producido de manera totalmente independiente fuera de las compañías multinacionales, cosa que acarrea una serie de circunstancias que asumimos con gallardía y bondad".
"Por ejemplo, -dijo Cifuentes- ya si se junta que te sales de las multinacionales también quedas fuera de las emisoras. Este disco es absolutamente invisible, pero esta tenemos la noche, la luna, la utopía y el mar". Sonaron a continuación El emigrante, Tres amigos, Macedonia Tradicional y Suelto el lastre y Hora de aventuras, dos de las canciones nuevas.
"Llevamos 29 años en la carretera, haciendo canciones y compartiendo emociones. Dada esa situación nos encanta estar aquí con un montón de gente joven y muy joven, críos y crías como los que nosotros tenemos y vamos criando y que se quedan llorando cuando nos vamos", señalaba Cifuentes mientras sonaba Skaparate nacional y Tranquilo majete.
Luego Celtas Cortos continuó con Cuidado con ellos y Salieron las estrella hasta hacer Retales de una vida. El público también tuvo su participación en la canción Bueu dedicada a una población de la costa de Pontevedra de donde es Antón Dávila, uno de los componentes de la banda. Este tema instrumental puso a bailar al público al ritmo de muñeira.
La parte final del concierto contó con temas muy conocidos por el publico como Fiesta, 20 de abril y No nos podrán parar. Acaba un concierto que contaba con una marea humana junto al mar. "Gracias por este abrazo tremendo que nos habéis regalado. Esto nos hace muchísimo más grande, hace más grande el latido de nuestro corazón y de nuestros pensamientos y de nuestras ganas por seguir navegando y haciendo canciones", dijo Cifu.
No hay comentarios