El Centro de Lenguas de la UAL prepara el nuevo curso académico
Polaco y portugués se ofertarán si hay un mínimo de alumnos matriculados
El Centro de Lenguas de Universidad de Almería (UAL) se encuentra preparando a buen ritmo su oferta de cursos para el periodo académico 2008-09 y tiene previsto incorporar varias novedades para aumentar el abanico de actividades a grupos de aprendices más variados.
Las lenguas ofrecidas son inglés, español como lengua extranjera (ELE), alemán, italiano, francés, ruso y árabe. Existe asimismo la posibilidad de ofrecer cursos de otras lenguas, como polaco o portugués, siempre y cuando haya un mínimo de cinco alumnos por grupo. Por añadidura, se impartirán cursos de lenguas con fines específicos, como es el caso del inglés de los negocios, según ha destacado el director del Centro de Lenguas, Daniel Fuentes.
El Centro es sede de exámenes acreditados del Instituto Cervantes para los DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera), de la University of Cambridge, para el inglés y del Goethe Institut para la lengua alemana.
"También estamos avanzando en el diseño de nuestro propio sistema de acreditación y certificación lingüísticas para los propios miembros de la comunidad universitaria, especialmente para su alumnado, que día a día ve aumentadas las exigencias en lenguas extranjeras a la hora de conseguir una adecuada formación intelectual y de conseguir posteriormente un buen puesto de trabajo. Existen también buenas opciones, según demanda, de que tengamos la posibilidad de ser sede de examen para el TOELF, test de certificación lingüística en inglés", añade Daniel Fuentes.
Como novedades importantes, el director del Centro subraya "que casi con toda seguridad aumentaremos nuestra disponibilidad de infraestructuras, de manera que puedan ofrecerse cursos de lenguas en la propia ciudad de Almería, en concreto en la calle Gerona".
No hay comentarios