Cultura

Unos 100 autores de Círculo Rojo se despiden de la Feria del Libro de Madrid

  • Esta Feria ha vuelto con más fuerza que nunca y ha reunido a las mejores editoriales a nivel nacional e internacional en la capital de España

Los autores de Círculo Rojo cierran esta nueva edición de la Feria del Libro de Madrid, también llamada #feriadelreencuentro, con entusiasmo tras un éxito rotundo éxito con más de 380.000 visitantes y más de 426.000 ejemplares vendidos, en el que se han reunido las firmas literarias más prestigiosas del mapa mundial, entre las que destaca esta editorial líder en autoedición, además de ser el único sello de autoedición presente.

Autores como, Albert Castillón, periodista y autor de El origen de la pandemia, Virginia Rodríguez, actriz y escritora de Lia y Roma y Fran López del Castillo, autor de obras como, Perdona tienes fuego, acudieron a su cita en el Parque Del Retiro de Madrid de la mano de Círculo Rojo. “Para nosotros es un gran honor que nuestros autores puedan firmar en una feria tan importante como esta, en la que autores de la talla de Arturo Pérez Reverte, Almudena Grandes o Elvira Lindo”, explica Alberto Cerezuela, autor de El refugio de los invisibles y director de Círculo Rojo.

Hace algunos años era impensable que un autor novel o autoeditado firmara en una feria del libro, y mucho menos en una feria como la de Madrid. Sin embargo, esta empresa líder en el sector lleva años acompañando a sus lectores a eventos tan importantes como este. “Uno de los tramos más difíciles para nosotros durante esta pandemia ha sido tener que renunciar a las ferias de libros. Por eso nos sentimos aún más felices si cabe por el éxito de esta nueva edición”, comenta Susana Aragón, coordinadora del evento.

El balance final de esta edición que celebra su 80 aniversario, para los autores de este sello es más que positivo. Entre las opiniones sobre Círculo Rojo durante el evento, destaca la de Gissela Muñoz, autora de ‘Sanando heridas del alma’ quien se muestra muy agradecida por la organización, aunque lamenta que se le hizo “un poco corto”, ya que como ella misma reconoce, “cualquier tiempo es poco si es para estar con tu público”.

Cristina Torres Testera, autora de ‘Ninielkhrïs y el influjo de la luna roja’ agradece el apoyo y la oportunidad. “Ha sido una experiencia maravillosa, me he sentido muy arropada por el equipo y también por el público de la feria”.

Esta 80ª edición o #feriadelreencuentro se ha cerrado con un sinfín sorpresas. Entre ellas el debut del Pabellón Publisher Weeckly de la revista ‘Publisher Weeckly’, una de las publicaciones más importantes a nivel mundial en el ámbito literario.

Esta publicación en la que ya son habituales diversos autores de Círculo Rojo, acompañó el evento entrevistando a muchos de los escritores que participaron, como Isaac López de Diarios de un nuevo mundo, Fernando Gómez Toledo de Morir dos veces, Bárbara Séran de No solo existe el azul o el propio Albert Castillón.

Tras trece años innovando en el sector editorial, Círculo Rojo ha conseguido reinventar el concepto de autoedición, ayudando a sus autores a confiar en su propio talento y a vivir experiencias que antes solo estaban permitidas para la edición convencional.

Gracias a su acuerdo exclusivo con Logista Libros y el Grupo Lantia, sus autores cuentan con las mismas o incluso más ventajas que un autor que haya editado de forma convencional. “Cuando nosotros empezamos la autoedición era muy diferente. En la mayoría de los casos eran los propios autores quienes maquetaban y diseñaban la cubierta y, claro, a pesar del inmenso esfuerzo que suponía, el resultado no era el mismo. Sin embargo nosotros nos encargamos de todo; asesoramos y llevamos al autor de la mano por decirlo de algún modo, para que únicamente tenga que preocuparse por el resultado”, añade el propio Alberto Cerezuela, escritor y responsable de Círculo Rojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios