Cine

Concluye el rodaje del cortometraje 'Agnella' de Manuel Olaya en Tabernas y Mojácar

  • La grabación se ha centrado en el Oasys MiniHollywood y el desierto de Tabernas y también en la playa del Sombrerico en Mojácar

El cineasta Manuel Olaya acaba de acabar el rodaje del cortometraje Agnella en Tabernas y Mojácar. El corto cuenta como Agnella, una chica joven recluida en la habitación de un burdel a comienzos del 1880 en un pueblo de Montana, una noche recibe la visita de un misterioso personaje.

Así comienza el nuevo cortometraje de género western, escrito y dirigido por Manuel Olaya, rodado entre el 20 y 21 abril, en los estudios cinematográficos de Minihollywood Oasys en Tabernas, en la playa del sombrerico (Mojácar) y en el desierto de Tabernas.

Para este cortometraje cuenta con Gilberto Vilaplana como director de fotografía y cámara, junto a su equipo de trabajo , Luis Vercet y Cristina Zapatero y la colaboración de Ignacio Mañas (El Indaliano), al frente de la productora almeriense, Un Nuevo Renacer Producciones.  El sonido y la composición de la música original corre a cargo de David Miralles, reconocido compositor almeriense. 

El elenco artístico cuenta con Pedro López, Quique Durio, junto al actor Alex Navarro conocido por la serie Águila Roja, el papel de “Agnella”, lo interpreta la joven actriz alicantina, Selena Hurtado de Mendoza, en figuración, Lakota American West, asociación de recreacion histórica. 

En el apartado de vestuario y attrezzo,  vuelve a contar con Armería Leonardo de Almería. La foto fija, corre a cargo de Andy Arche y el maquillaje de el Salón de Estética RosaSolyMar de Garrucha.  Un cortometraje que rondará sobre los veinte minutos aproximadamente. El guión empezó a escribirlo en el 2022, y a principios de año comenzó a darle forma. 

Se ha trabajado mucho el apartado de arte y para ello Herminio Hernández, ha fabricado  muchos de los elementos que hacían falta, al igual que se necesitó hacer la reconstrucción de  una habitación de hotel antigua y para ello ha sido fundamental, la implicación del decorado cinematográfico Oasys MiniHollywood, que vio con bueno ojos la idea y la apoyó. 

El próximo mes de junio, se terminarán de rodar dos secuencias que faltan y con ello ya pasará a la postproducción, donde Gilberto Vilaplana, se hará cargo de la edición y el montaje.

El director Manuel Olaya apunta que “para mí cada trabajo, supone un reto el salir del corte de cine clásico, para meterme en un cine western de factura dramática”.

“Si con Dos balas para el diablo, con un Palmarés 66 Premios Internacionales y 84 Selecciones Oficiales, sorprendimos con la historia, con Agnella no será menos. En este trabajo he tenido que dirigir actores jóvenes, como es el caso del niño de 11 años, Guillermo Llorente y la niña Leyré Navarro” dice Olaya.

“Sigo apostando por un género  casi extinto en España, desde aquellas décadas de los años 60 y 70 donde el cine western en Almería estaba a la orden del día, digo casi extinto, porque este género no ha muerto, y por mi parte haré todo lo posible para que así sea”.

“Con la recreación Histórica Internacional que en el poblado de Oasys Minihollywood, se lleva haciendo desde varios año y se apuesta, es porque este género siga latente, y más ahora cuando Kevin Costner o Taylor Sheridan han revitalizado el western, como desde hace años no se hacía, eso demuestra que el western no está muerto y se encuentra más vivo que nunca.

El estreno de Agnella se prevé para septiembre, que será cuando empezará su gira por los festivales internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios