Concluye en Laujar el rodaje de ‘La luna y el toro’ dirigido por Daniel Díaz
El joven cineasta ha estado una semana grabando en localizaciones de Laujar y Berja con las actrices Mar Campra y Ángeles Luque
Daniel Díaz Caballero concluyó anoche el rodaje del cortometraje La luna y el toro en Laujar de Andarax. La grabación arrancó el pasado día 1 de junio y se ha desarrollado en la Plaza de toros de Berja, calles y campos de Laujar de Andarax, la habitación de Rosa Fuentes de Laujar y la casa de Mari Ángeles Sánchez y Juan Manuel Durán. Las dos actrices principales de la cinta son Mar Campra y Ángeles Luque.
Se trata de un cortometraje en tono de fábula castiza, coplera y modernizada, una historia de amor un tanto peculiar, entre una torera y una plañidera, con toques de realismo mágico envuelto en un mundo folclórico-futurista con un punto de vista crítico de género y tradición.
La idea del guión parte de un deseo de mostrar otros cuerpos y futuros posibles en un país donde, según palabras de Díaz, “la sociedad ha ido ganando ciertas libertades, pero, en el día a día, vemos ejemplos que demuestran que estos valores aún no están integrados colectivamente”.
Con este objetivo, La Luna y el Toro es “una historia de superación, donde se unen temas de género, cultura popular y ruralidad, abriendo espacios a las nuevas realidades sexuales y de género”.
Daniel Díaz se mostraba anoche muy feliz tras concluir el rodaje. “Ha sido fantástico y hemos conseguido un corto que va a gustar mucho. Nos han ayudado mucho, empezando por mis padres Juan Antonio Díaz y Elena Caballero y luego en cada pueblo hemos ido encontrando un ángel, que nos conseguían todo lo que hemos necesitado. Nos han facilitado los permisos para poder traer al toro manso que aparece en el corto. Todo ha sido gratificante y agradezco toda la ayuda que nos han brindado”.
Gracias al impulso que le brinda su premio en el festival de cortos almeriense en el año 2018, consigue obtener una beca en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, ESCAC donde ha cultivado su pasión por el cine y las artes estos tres últimos años. El equipo de estudiantes que lo acompañaban en el proyecto, incluido Ramón Escobar que codirige el trabajo, han viajado a esta provincia para hacer este corto que califican de “rocambolesco, cañí, lorquiano y canalla”.
La actriz Mar Campra apuntaba ayer que “es un corto muy visual con unas imágenes increíbles. Aparte cuenta una historia fascinante que estoy segura que cuando lo vea el público se quedará maravillado”.
No hay comentarios