Cultura

Concluye el rodaje de la serie holandesa ‘El sueño de la juventud’ en Almería

  • La producción se ha rodado en la capital, el paraje del Chorrillo y en las Menas de Serón

Un momento del rodaje de la serie en la zona de las Menas de Serón.

Un momento del rodaje de la serie en la zona de las Menas de Serón.

El rodaje de la serie El sueño de la juventud (Droom van de Jeugd) ha concluido en tierras almerienses. Aty Soesbergen, Productora-Fixer, responsable de la grabación en tierras almerienses de esta serie holandesa quiere dar las gracias a los ayuntamientos de Almería, Bacares y Serón, así como a Calar Alto, El Camping de Las Menas, Casas Rurales Ecofilabres, Hotel Las Fuentes, Diputación de Almería y la Delegación de Medio Ambiente de Almería por su gran colaboración.

Soesbergen sostiene que “las localizaciones en Almería y en Las Menas de Serón han sido espectaculares”. Hay que destacar el gran trabajo realizado por la ayudante de Aty Soesbergen, Mar González Fornieles.

Recordar que el Puerto de Almería y la histórica calle de la Reina, en la capital y el paraje del Chorrillo y Las Menas de Serón acogieron el rodaje de la serie El Sueño de la juventud, una producción holandesa. Se trataba de una producción de ‘Películas de Topkaki y KRO-NCRV’, procedente de los Países Bajos, que previsiblemente verá la luz en este 2022 si se cumplen los plazos estimados.

La producción, dirigida por Bram Schouw y Simone van Dusseldorp, se basa en un periodo de 50 años en el que se exponen las relaciones familiares de la familia Wander, originalmente católica. La relación entre los cuatro niños llega a un punto crítico ya que cada generación tiene que luchar por su libertad e identidad. En concreto, Almería ha acogido la grabación de sobre la vida de dos personajes, una chica y su hermano militar, que relata algunos hechos sorprendentes.

Inicialmente, esta serie dramática se emitirá en la televisión holandesa y el reparto cuenta con actores como Hanna van Vliet, Tamar van den Dop, Annet Malherbe, Mark Rietman, Jacob Derwig, Peter Paul Muller y Gijs Naber. Otras figuras participantes son Jacob Derwig, Gustav Borreman, Nizar El Manouzi, Chris Peters, Ghislaine Pierie, Jaimy Grant y Alidtcha Binazon. Podrá verse en la televisión pública KRO-NCRV, en NPO 1.

En definitiva, Almería y la provincia volvieron a ser escenario de una nueva producción que pone de manifiesto la pujanza de la ciudad como ‘plató’ a nivel mundial.

En ‘El sueño de la juventud’, las relaciones familiares se vuelven cada vez más agudas según avanza la historia. Cada generación tiene sus propios obstáculos y desafíos por los que lucha y que sirve como contexto para explicar la época que vivimos. 

Por otra parte, la serie abarca casi 50 años, desde la década de 1960 hasta principios del siglo XXI, y su singularidad radica en el amplio período de tiempo, que muestra cómo una generación holandesa típica lucha por sus propias libertades.

La familia Wander está formada por seis miembros. Padre Kick (Mark Rietman), madre Rosalie (Annet Malherbe), la hija mayor Carla (Tamar van den Dop y Hanna van Vliet), el hijo mayor Max (Peter Paul Muller y Ko Zandvliet), la hija Suus (Maria Kraakman y Laura Bakker) e hijo Frans (Gijs Naber y Joes Brauers).

Almería acoge a finales de mes el rodaje de otra serie holandesa titulada La hora dorada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios