Con el Vía Crucis del Señor de la Redención llegan sus cultos
El viernes, por la feligresía de San Agustín, tuvo lugar el mismo
Este lunes comienza el Quinario
El Santísimo Cristo de la Redención llenó de recogimiento, sobriedad y elegancia las calles de la feligresía de la Parroquia de San Agustín el pasado viernes con la celebración de su Vía Crucis cuaresmal que cada año precede a sus cultos. A las ocho y media de la noche comenzó este piadoso acto que contó con el acompañamiento musical de la Capilla 'Sacra Redemptio', perteneciente a la cofradía.Fueron muchos los cofrades y devotos que acompañaron portando cirio al titular cristífero de la Hermandad del Silencio, que fue precedido por su cuerpo de ciriales, y portado por su cuadrilla de costaleros comandados por José Alejandro Suárez junto a sus auxiliares.
Después de recorrer Rambla Alfareros, Rafaela Jiménez, Jesús de Perceval, Cámaras, Espronceda, Las Cruces, La Palma, Don Juan de Austria. Jesús de Perceval, San Diego de Alcalá, Plaza de la Inmaculada y Rambla alfareros, nuevamente, el Señor de la Redención hizo su entrada en San Agustín pasados unos minutos de las diez de la noche.
Este acto, como decimos, fue el preludio de la celebración de loc sultos cuaresmales en honor al Cristo de la Redención. Los mismos comenzarán este lunes 12 de marzo con el primer día del Solemne Quinario a partir de las nueve de la noche, como el resto de jornadas. Serán cinco días dedicados a la meditación en torno al titular de la Cofradía del Silencio, sin la celebración de la Eucaristía.
Como es tradicional, el Santísimo Cristo de la Redención presdirá San Agustín y cada día habrá un predicador distinto que la hermnadad irá anunciando conforme se acerquen esas fechas.
El sábado 17 de marzo tendrá lugar el Solemne y Devoto Besapiés del Santísimo Cristo de la Redención. La Parroquia de San Agustín permanecerá abierta durante todo el día, de forma ininterrumpida, desde las diez de la mañana. A las doce tendrá lugar el rezo del Ángelus y a las 18:30 horas el rezo del Santo Rosario que será previo a la celebración de la Eucaristía. A las siete comenzará la Función Principal de Instituto de la Hermndad del Silencio, siendo este el culto más importante de la cofradía, pues los hermanos y fieles realizarán pública protestación y renovación de Fe al ofertorio de la misma y se distribuirá la Sagrada Comunión. El panegírico estará a cargo del consiliario y párroco de San Agustín Jose Juan Alarcón Ruiz.
Al concluir la Función Principal se celebrará la tradicional cena de hermandad en los salones del hotel Torreluz, en la Plaza Flores, 1, a la cual se puede asistir haciendo reserva previa contactando con la secretaría de la hermandad en horario de 19:00 h. a 21:00 horas todas las tardes o en el siguiente correo:
No hay comentarios