De la Cruz: "Almería es un sitio maravilloso para rodar"
El cineasta participó el lunes en los Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja acompañado de Neus Asensi
El cineasta Ángel de la Cruz se mostró encantado de participar en los Encuentros con Directores de Cine y así poder visitar Almería, por primera vez. Cruz es el director de la película Los muertos van deprisa que se proyectó el lunes en el Teatro Cervantes y que provocó la risa en el público que abarrotó el cine.
De la Cruz acompañado de la popular actriz Neus Asensi comentaba ayer que "en Galicia, lugar donde se desarrolla la película, echaba en falta la realización de comedias desde hace algún tiempo. Echaba en falta ese humor, que en Galicia llaman la retranca, que es ironía pura en el cine que se viene haciendo en esta tierra", dijo.
El cineasta comentó que "nos lanzamos a rodar la película Los muertos van deprisa, y tenia bastante miedo de que no se entendiera fuera de Galicia, porque tiene un humor un poco peculiar. La película está funcionando muy bien entre el público y estoy contento de poder estar en Almería y me gustó mucho como lo pasó el público".
De la Cruz afirmaba que "Almería sé que es un sitio maravilloso para rodar, sobre todo por el clima. Nosotros en Galicia tuvimos muchos problemas con el tiempo para rodar, ya que nos llovió y hubo dos temporales y nos dio quebraderos de cabeza el tiempo. Esta tierra no tiene ese problema y el ejemplo más claro es Tabernas. Me dan ganas de escribir un western y venirme aquí a rodarlo".
El director de cine también explicó porque se decanta por la comedia y se aleja de otros géneros. "A mi siempre me ha gustado la comedia, aunque tiene su punto de complicación. Yo les pedía a los actores en la película que fuesen muy naturales, que no se planteasen ridiculizar ni nada parecido. Se lo tomaron muy en serio".
"Yo quería hacer una película en clave de comedia, que abordase el tema de la muerte en Galicia. La relación que Galicia tiene con la muerte es muy peculiar, donde mezcla lo piadoso con lo lúdico", dijo De la Cruz.
La actriz Neus Asensi comentó que en la película llegó a conducir un camión de gran tonelaje por el pueblo. "Lo estuve maniobrando yo, con toda la inconsciencia que eso conlleva, y te da una sensación de poder, porque era un supercamión. Aprender a manejar las nueve marchas me pareció muy gracioso".
Asensi manifestó que tiene una casa en Los Escullos y antes había rodado en Almería algunos cortometrajes. "Estuve en el cortijo del Paraíso, donde rodó Pilar Miró la película 'El pájaro de la felicidad' y luego en otra ocasión, estuve en la zona del Parque. Almería la considero prácticamente mi tierra, porque aquí lo paso bien y tengo grandes amigos".
La actriz felicitó a la Fundación Unicaja por la iniciativa que tiene a través de los Encuentros con Directores de Cine que permite que los almerienses puedan disfrutar de una serie de películas del cine español, que muchas veces ni se estrenan o se estrenan y están dos días en los cines. "Me gustó mucho como lo pasó de bien el público que el lunes acudió al Cervantes".
No hay comentarios