El Loot de Txeron

Cyberpunk 2077 renace de sus cenizas para abrazarse a la next gen

  • Análisis. Cyberpunk 2077 se actualiza para PS5 y Xbox Series con trazado de rayos, 4K y 60 fps. Toca volver a Night City en todo su esplendor

Esta semana se ha publicado el parche 1.5 que actualiza el distópico juego para PS5 y Xbox Series.

Esta semana se ha publicado el parche 1.5 que actualiza el distópico juego para PS5 y Xbox Series.

Ha pasado algo más de un año desde que en El Loot y de Txeron analizásemos el esperado Cyberpunk 2077. Un título transgresor ambientando en un mundo distópico y punk que quedó lastrado por sus numerosos bugs y problemas de rendimiento. Solo la versión de PC, la que probamos en esta sección, se salvó de la quema.

Ahora, ya con la nueva generación de consolas asentadas, sus desarrolladores CdProjekt Red acaban de publicar la versión Next Gen para PS5 y Xbox Series. Una versión que aprovecha la potencia adicional del hardware de las últimas consolas, habilitando efectos con trazado de rayos y el juego en 4K con escalado dinámico en Xbox Series X y PlayStation 5, tiempos de carga más rápidos, así como otras mejoras visuales y técnicas. En PlayStation 5, además, el juego aprovecha los gatillos adaptativos del mando DualSense y funcionalidades con respuesta háptica.

La nueva actualización también incluye un gran número de cambios y mejoras que afectan a todas las versiones de Cyberpunk 2077. Entre éstas, se encuentran optimizaciones en el rendimiento y la estabilidad del juego, ajustes en el gameplay y la economía, en el mundo abierto, en el uso del mapa, junto a nuevas interacciones para las relaciones y un sistema de Fixers revisado.

Además, se han introducido nuevos contenidos, como el alquiler de apartamentos, ropa nueva, opciones de personalización para el personaje, y más. Los detalles acerca de los nuevos contenidos pueden consultarse aquí.

Hay que recordar que con el lanzamiento del Parche 1.5, Cyberpunk 2077 ahora está disponible para Xbox Series X|S y PlayStation 5 como una actualización gratuita para los poseedores de las versiones de Xbox One y PlayStation 4, así como a la venta en versión digital standalone. El juego, junto con el Parche 1.5, también está disponible en Xbox One, PlayStation 4, Stadia y PC.

Tras probarlo concienzudamente en su versión de PS5 en modo rendimiento para alcanzar los estables y ansiados 60fps (recomiendo este modo frente al que prima el trazado de rayos a 30fps), debo confesar que la espera para volver a recorrer este futurista mundo ha merecido la pena.

La historia de V, la de un superviviente en Night City, es un viaje que todo jugador debe iniciar en algún momento. Su increíble libertad de acción y su intimísima manera de hacernos conectar con nuestro alter ego es una experiencia de ocio digital que transgrede la frontera del videojuego para hacernos replantear nuestra manera de afrontar los problemas y quehaceres diarios. En un futuro no muy lejano, muchas de las cosas que suceden en esa gran urbe creada por el estudio polaco pueden convertirse en una realidad tangible. 

Prueba gratuita

Pero si aún no lo tienes claro, algo lógico tras el accidentado desarrollo y publicación de la última obra del estudio polaco, en esta ocasión tendrás ocasión de salir de dudas. Y es que los jugadores que deseen probar el juego antes de adquirirlo, podrán hacerlo gracias a la prueba gratuita next gen que estará disponible por tiempo limitado en Xbox Series X|S y PlayStation 5. La prueba está accesible durante 30 días desde el lanzamiento del juego, es decir, hasta el 15 de marzo, y permitirá a los jugadores continuar el progreso de su aventura si deciden adquirir el juego finalmente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios