Desirée Manzano y María Cruz Calvo actuaron en el ciclo lírico de Clasijazz

Las dos artistas estuvieron acompañadas al piano por Pablo Mazuecos

Pablo Mazuecos con María Cruz Calvo y Desirée Manzano tras su actuación en Clasijazz. / Francisco Hidalgo
D. Martínez

02 de julio 2019 - 22:16

El ciclo lírico de Clasijazz reunió el pasado fin de semana las voces de Desirée Manzano y María Cruz Calvo con el piano de Pablo Mazuecos. Fue un recital con un público muy entregado que hizo que se respirara un ambiente realmente mágico, y además hubo muchísimos asistentes.

En la primera parte del recital se interpretaron Deh vieni, non tardar (Le Nozze di Figaro) de W.A Mozart; Il faut partir! (La Fille du Regiment) de G. Donizetti; O don fatale (Don Carlo) de G.Verdi; Mêsícku na nebi (Rusalka) de A. Dvorak y Canzonetta sull’aria (Le Nozze di Figaro) de W.A Mozart.

La segunda parte, se inició con Bolero El desdichado de C. Saint-Saëns; Mañana de luz y fuego de A.Barrios; Sin estrella y sin cielo de A. Barrios; Rueda verde de L. Palomo; Canción del bambú de L. Palomo; Despedida de María Grever. Luego hicieron Cuando está tan hondo (El Barquillero) de R. Chapí; Canción andaluza (El Dúo de la Africana) de M. Fernández Caballero y Dúo de Marquesita y Paloma (El Barberillo de Lavapiés) de F. Asenjo Barbieri.

Desirée Manzano es Profesora de piano, música de cámara y coro en la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza de Roquetas de Mar, actualmente se encuentra terminando sus estudios en la especialidad de canto como mezzosoprano ligera en el CSM Rafael Orozco de Córdoba bajo la dirección de Inmaculada Llamas. Paralelamente recibe formación complementaria con el gran barítono español David Menéndez.

Entre los profesores con los que ha trabajado se pueden destacar a Carlos Mena, Magdalena Llamas, Erika Escribá-Astuburuaga, Curro Carreres (escena).

Ha cantado oratorio, zarzuela, ópera y lied con la Orquesta sinfónica de la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (FIMA), la Joven Orquesta Barroca de Roquetas de Mar, el Ateneo Musical de Almería, Unión Musical de Roquetas de Mar, Orquesta Sinfónica del CSM Rafael Orozco, la Camerata Capricho Español-Fundación Antonio Gala...entre otros, así como con diferentes agrupaciones de cámara. Compagina su labor docente con la dirección de coros (Coro de la EMM de Roquetas de Mar” y Coral Polifónica Ciudad de Roquetas de Mar).

Pôr su parte, María Cruz Calvo estudia Guitarra, Canto y Magisterio Musical además del Máster en Investigación Musical impartido por la Universidad Internacional de Valencia.

A lo largo de su trayectoria como cantante ha tenido la oportunidad de trabajar con maestros como Carlos Mena, Magdalena Llamas, Erika Escribá- Astuburuaga, Curro Carreres o Aarón Zapico entre otros en diversas agrupaciones como la Banda Municipal de Almería, la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (FIMA), la Joven Orquesta Barroca de Roquetas de Mar la Orquesta del Conservatorio Elemental de Priego de Córdoba o la Banda municipal de Carboneras, con programas variados que van desde la ópera y zarzuela, pasando por el oratorio, el musical o la música popular. Forma parte de Panta Rei Ensemble, donde la música lírica, la popular y la improvisación se fusionan y con la que acaba de publicar su primer disco titulado De ida y Vuelta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último