Certamen Jóvenes Artistas Realistas Españoles
Un Dragón de la Suerte realizado por alumnos de la Escuela de Arte
La profesora Silvia Bermúdez y un grupo de alumnos han realizado una pieza de 9 metros que saldrá en la Cabalgata de Reyes
Un grupo de alumnos del Departamento de Escultura de la Escuela de Arte de Almería, dirigidos por la profesora Silvia Bermúdez Rico han realizado un Dragón de la Suerte que irá en la Cabalgata de Reyes de Almería. Los participantes son alumnos de primero y segundo del ciclo de Grado Superior de Escultura aplicada al Espectáculo.
"Es una colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería para que la Escuela de Arte participe en la cabalgata de Reyes de la capital", apunta Bermúdez, que se muestra muy ilusionada con el trabajo realizado.
Silvia Bermúdez explica que "se trata del dragón Fújur, que es el dragón de la suerte en la mitología japonesa, el dragón que no necesita alas para volar, transmite sabiduría, simpatía y fidelidad". Las dimensiones son 9 metros de largo y 1,30 de ancho. "La estructura madre está modelada y tallada en corcho blanco, revestida con fibra y poliéster y acabada con pluma de boa y unas escamas que hemos hecho con una silicona especial. Irá en una plataforma en alto, porque este dragón duerme mientras vuela".
"Yo me quito el sombrero por como han trabajado estos alumnos, ya que no han tenido horas a la hora de ponerse manos a la obra. En una semana prácticamente lo hemos hecho. Ellos están aprendiendo mucho con esto, porque es una técnica nueva. Y han puesto toda su ilusión porque son proyectos que los va a poder ver la gente", comenta Silvia Bermúdez.
Entre los alumnos que han participado en este proyecto son David Salmerón Barón, María del Mar Urrutia, Antonio Marín Carreño, Juan José Murcia Peña, María del Mar Hernández, Manuela Sánchez Hernández, Francisco David Sánchez, Evaristo Pérez Felices y José Manuel Gutiérrez Cariñanos. Destacar que ha habido cuatro alumnos que han trabajado sin descanso como son David Salmerón, María del Mar Urrutia, Juan José Murcia y Antonio Marín.
No hay comentarios