Cultura

La EMMA apuesta por el teatro en su oferta del próximo curso

  • Amplía su oferta en artes escénicas con actividades y talleres en sus instalaciones

Técnicas teatrales para el día a día, PreparaTeatro, Montaje Teatral o Taller de lectura infantil son algunas de las nuevas actividades complementarias que la disciplina de Artes Escénicas incorpora a la oferta de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería para el próximo curso.

El teatro ha sido una de las actividades complementarias que mayor éxito ha tenido este año en EMMA y por este motivo, "hemos decidido ampliar horarios, crear nuevos grupos y se han sumado nuevos cursos a los ya existentes con el fin de dar una respuesta a la demanda de la sociedad en artes escénicas" explica Deogracias Gómez, gerente de EMMA.

Uno de los aspectos más interesantes de esta disciplina es que no hay edad para practicarla ya que hay clases para niños a partir de 4 años y para adultos de cualquier edad. Para los más pequeños EMMA cuenta con clases de "Iniciación al teatro infantil y juvenil" con el fin de desarrollar la imaginación inventando e interpretando historias.

"El hecho de que los niños empiecen a hacer teatro no significa que se conviertan en actores o actrices sino que el teatro es un campo inagotable de educación y diversión", explica Sonia Gálvez, profesora de Artes Escénicas en EMMA.

El taller de "Lectura infantil", también dirigido a los más pequeños, va a utilizar un juguete llamado libro y a través de cuentos, poesías, teatro, narrativa … los niños articularán de manera correcta las palabras y adquirirán una buena dicción.

"La formación del actor" es un curso dirigido a quienes ya se han iniciado en el mundo de la interpretación y quieren ampliar sus conocimientos con una formación integral de cuerpo, voz y personaje. Posteriormente, los alumnos pueden continuar con el curso de "Montaje Teatral" donde realizaran una adaptación de una obra de teatro y se llevará a cabo su puesta en escena ante el público.

Pero la formación en artes escénicas en la Escuela Municipal de Música y Artes va más allá y profundiza a la hora de ofrecer posibilidades y opciones más específicas. Es el caso de "PreparaTeatro", un curso dirigido a los que quieren cursar estudios de interpretación escénica con clases destinadas a la preparación de personas que van a realizar pruebas de los estudios de Arte Dramático o Interpretación y para todo el que quiera sorprender, presentar, crear o escenificar.

Finalmente, señalar que el teatro presenta unos beneficios para la salud que se materializan en una mayor autoestima, una inestimable ayuda a la hora de relacionarse y comunicarse con los demás y también para evadirse. Por ello "TeatroTerapia" supone una bocanada de aire fresco para los alumnos que encontrarán en el escenario un espacio de libertad para reír, gritar o sentir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios