Certamen Jóvenes Artistas Realistas Españoles
Edgar-Max y Alejandro Ortega preparan la obra ‘Bill el Largo y la Posada maldita’
El proyecto en 78 horas se financiaba en Verkami al superar el total de la recaudación
Bill el Largo y la Posada Maldita es un relato escrito por Edgar-Max e ilustrado por Alejandro Ortega. La historia transcurre durante una única noche de invierno en una vetusta posada de una zona sin especificar de la Cornisa Cantábrica. Allí coincidirán contrabandistas, guardias reales, párrocos y brujas sin saber que será la última noche para la mayoría de ellos. Pero esas cosas suelen pasar cuando anda cerca Bill el Largo, el lanzador de cuchillos de pasado trágico y aura misteriosa.
Bill el Largo y la Posada Maldita es un relato ilustrado con un formato particular, a medias entre el cómic y el relato literario tradicional. Concebido para ser leído y contemplado a partes iguales, a cada página de texto le corresponde una de ilustración que la enriquece y complementa, transportando al lector a una época en la que la superstición y la aventura estaban a la orden del día. O de la noche, en este caso.
La obra Bill el Largo y la Posada Maldita pretende ser una rutilante tarjeta de presentación para un público interesado en la novela de aventuras.
Los autores Edgar-Max y Alejandro Ortega iniciaron una campaña de financiación por micromecenazgo de esta obra de la mano de la editorial Maldragón. Se trata de un relato ilustrado que promete aventura, acción y dosis de humor negro a raudales.
No falta ningún elemento para saciar a los lectores más ávidos de emociones fuertes: una Noche de Difuntos, una tormenta de nieve que se acerca, una manada de lobos hambrienta, una banda de contrabandistas sedientos, una posada maldita, un camión repleto de dinamita. Conducido, -el Demonio sabrá por qué-, por Bill el Largo, el protagonista con peor mala sombra de la Historia.
Aunque ya ha vivido otras muchas aventuras en formato cómic, ésta es la primera ocasión en que el bueno de Bill protagoniza una novela corta. Profusamente ilustrada por el autor almeriense Alejandro Ortega, Bill el Largo y la Posada Maldita es una rutilante tarjeta de presentación del personaje para todos aquellos que no le conocen aún pero le estaban esperando sin saberlo.
Edgar-Max lleva escribiendo y dibujando tebeos desde que tiene uso de razón. Con 14 años fue miembro fundador del fanzine zaragozano La noche del caimán y posteriormente participó en la revista Thermozero. También ha participado con historietas en distintas revistas de cómic como Cthulhu o El Arca de las historietas.
Alejandro Ortega es un dibujante e ilustrador que tras cursas Bellas Artes comenzó su carrera profesional trabajando como animador en series de animación para TV dirigidas al mercado anglosajón como Fantomcal, Captain Star, Sooty y para el español Las 3 Mellizas. Tiene más de 25 años de experiencia en el mundo publicitario y ha trabajado para varias empresas del sector. y ha colaborado también en prensa escrita realizando humor gráfico y caricaturas.
No hay comentarios