Cultura

Eduardo Mendicutti presenta su libro 'Furias divinas' en el Museo de la Guitarra

La Feria del Libro de Almería, que podrá visitarse hasta el domingo 15 de mayo, presenta este jueves Furias divinas, la última creación del escritor sanluqueño Eduardo Mendicutti. El escritor gaditano, que visita la feria dentro del programa de actividades elaborado por la Consejería de Cultura, firmará ejemplares de su obra desde las 19 horas, mientras que la presentación será a las 20 horas en el Museo de la Guitarra (Plaza de la Catedral), donde será presentado por Fernando Martínez López.

En Furias divinas, un grupo de personajes en paro y de lo más variopinto inauguran un local nocturno en el que actúan como transformistas. El Garbo le quita la clientela al Loren, un club de alterne, y se convierte enseguida en el sitio de moda de La Algaida.

Entre los artistas, un albañil y pintor de brocha gorda, un jardinero y fontanero y, con oficios más refinados, los protagonistas de esta obra: la Furiosa, maquillador a domicilio y «comunista nata»; la Tigresa de Manaos, mozo de comedor, y Píter, alias la Canelita, maestro de primaria sin plaza y compositor freelance de canciones infantiles.

Furias divinas retoma el humor de Una mala noche la tiene cualquiera y sitúa su acción en el momento político presente.

Eduardo Mendicutti (Sanlúcar de Barrameda, 1948) es autor de más de media docena de obras, con una trayectoria recorrida por personajes homosexuales que ha ido trazando una auténtica "crónica ética" de un mundo marginal que convive con todos nosotros sin que de él conozcamos mucho.

El humor, que siempre empapa toda su obra, adquiere a veces matices agridulces, tal vez porque es el humor de un hombre que prefiere comprender a juzgar y que intenta no perder pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios