Encuentros con Directores de cine traerá a Fernández Armero

D.M.

27 de mayo 2015 - 05:00

Los Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja continúan el lunes 1 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro Apolo de Almería con la proyección de Las ovejas no pierden el tren de Álvaro Fernández Armero que presentará esta cinta al público y tendrá un coloquio con el mismo. Las invitaciones para el acto se pueden recoger en las sucursales de Unicaja de la capital almeriense.

La película cuenta como Luisa y Alberto se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable.

Quien ni se plantea pisar el campo es Juan, el hermano de Alberto, periodista en horas bajas que, con 45 años, sale con Natalia, una joven entusiasta de 25 años en la que Juan ve una tabla de salvación. Por su parte la hermana de Luisa, Sara, está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco, un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella.

Álvaro Fernández Armero nació en Madrid en 1969. Estudió Filosofía y posteriormente se formó en distintos campos de la cinematografía.

Con su cortometraje El columpio (1992), protagonizado por Ariadna Gil y Coque Malla, consigue el Goya en esta categoría. Su debut en el largometraje tiene lugar con Todo es mentira (1994), rodado con Coque Malla y Penélope Cruz, siendo nominado al Goya como Mejor Director Novel. Sus siguientes trabajos Brujas (1996) y Nada en la nevera (1998) lo sitúan entre los más destacados directores de su generación, siendo obras de marcado estilo personal. En el año 2000, cambia de registro con El Arte de Morir.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último