Entregados los premios del concurso fotográfico 'Miradas sobre la guitarra'

El acto presidido por el concejal Ramón Fernández-Pacheco fue en el Museo de la Guitarra

Ramón Fernández-Pacheco junto a Juliá, Pérez Siquier y los premiados en este certamen.
D. Martínez

25 de enero 2014 - 05:00

El Museo de la Guitarra Antonio de Torres fue el escenario el jueves de la entrega de premios del concurso Miradas sobre la guitarra, que estuvo acompañado de un recital de guitarra y cuarteto de cuerda.

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, hizo entrega de los diplomas a todos los que se habían animado a participar en el concurso, así como el premio al primer y segundo clasificado.

En este sentido, Desiderio Sanz Ibáñez, con su trabajo Flamenco al Cabo, fue el primer clasificado de este concurso que recibió un premio en metálico valorado en 350 euros. Por otro lado, el segundo clasificado fue David Ruiz, que recibirá un premio valorado en 150 euros por su fotografía Viaja Música.

Este concurso fue una iniciativa con la que se quiso acercar a los almerienses a este nuevo espacio museográfico de la capital almeriense antes, incluso, de su inauguración el pasado mes de diciembre.

El certamen recibió durante los dos meses en los que estuvo vigente 60 fotografías de 28 autores procedentes de Andalucía, Inglaterra, Venezuela o Cuba. Una 'mirada' abierta al mundo de la guitarra de las que finalmente se seleccionaron 11 fotografías que, como finalistas, forman parte de la primera exposición que viste las paredes de la sala de conferencias del Museo de la Guitarra 'Antonio de Torres'. También estuvieron en este acto los fotógrafo Pablo Juliá y Carlos Pérez Siquier.

Acto seguido a la entrega de premios comenzó el recital de guitarra, de la mano de Estefan Gisbert, y cuarteto de cuerda compuesto por Michael Thomas, director de la OCAL, al violín; Araceli Morales, también al violín; Pablo Travé, a la viola; y Carmen M. Elena, al cello.

El recital comenzó de la mano de la guitarra de Estefan Gisbert, que interpretó Capricho árabe, de Francisco Tárrega. Una vez que terminó esta pieza se unió el cuarteto de cuerda al recital para interpretar Presencia nº 6 Jeromita Linares, de Carlos Guastavino, y Grave Assai & Fandango, de Luigi Boccherini.

Una cita con muy buena acogida de público que quiso disfrutar de una tarde noche de música en un escenario único.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último