Estopa ofrece su versión 2.0 en su próximo concierto en Roquetas
El dúo formado por David y José Muñoz presenta los temas de su nuevo disco a partir de las 22:30 horas en la plaza de Toros del municipio roquetero
Los hermanos David y José Muñoz, componentes de Estopa, ofrecen hoy viernes 27 de julio un concierto en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar en el que presentarán su nuevo disco 'Estopa 2.0'.
El nuevo trabajo lo definen como el más perfecto, además pretenden marcar el inicio de su segunda década, "una actualización" musical, después de ponerse "un poquito más innovadores, rebuscados y bohemios". La gira llega de la mano de DYC que ha apostado por este grupo.
A las 22:30 horas está previsto el inicio del concierto. Las entradas tienen un precio en venta anticipada de 25,50 euros y 28 euros en taquilla. Se pueden adquirir en la taquilla de la plaza de Toros y 4Rosas Producciones en Roquetas de Mar, Discos BPM en Aguadulce, Bodega Rincón de Gracia en la Urbanización de Roquetas de Mar, Viajes Paraíso Tour en el Parador, Publifiestas Conde en Almería, Centro Comercial Copo en El Ejido y en Ticketmaster.es.
Desde su aparición en 1999 con su álbum debut, que vendió más de 1,3 millones copias, y que contaba con éxitos como 'La raja de tu falda', se ha convertido en un grupo fundamental para comprender la música española de los últimos años.
David Muñoz apunta que "al principio todo fue muy rápido. Llegamos a pensar que estaríamos un año y ya está, que habíamos tenido una gran suerte y poco más. Pero luego el primer disco se alargó, el segundo disco volvió a ser un gran éxito y dijimos que el tercero seria el complicado, pero nos dimos cuenta que también era un éxito. Estamos muy orgullosos de llevar trece años en la música y la aceptación que hemos tenido".
En 2001 se publicó Destrangis y los catalanes repitieron éxito con canciones como Vino tinto o Partiendo la pana. En 2004 su tercer álbum, ¿La calle es tuya?, situó nuevamente temas como Pastillas de freno en la memoria de la cultura popular.
Estopa ha dotado de más profundidad a la rumba y ahí esta el éxito del grupo. David recuerda sus principios y sostiene que "cuando decidimos grabar el primer disco no pensamos en nada. Nos dieron 500.000 pesetas para mi hermano y para mi, de un disco que no se había vendido. Estábamos orgullosísimos. 500.000 pelas para mi era un pastón".
Luego llegarían Voces de ultrarumba, Allenrok, Estopa X Anniversarivm hasta llegar a este Estopa 2.0. Serán dos horas y medio de concierto esta noche en la Plaza de Toros de Roquetas.
No hay comentarios