Cultura

Estudiantes crean una aplicación para enriquecer la historia del autor

  • La APP se puede descargar con el nombre de La Salle AR bajo el denominado Proyecto Falcones

Las nuevas tecnologías están a la orden del día en el colegio La Salle Virgen del Mar de Almería. Por este motivo, los alumnos de este centro educativo han colaborado con la Universidad de La Salle de Barcelona para crear el Proyecto Falcones, que consiste en crear contenidos de realidad aumentada con la foto de la portada y una aplicación de móvil.

En torno a una docena de alumnos han trabajado en la parte tecnológica y de documentación para que el libro de Ildefonso Falcones, La reina descalza, tuviera contenidos extras y en soporte digital. "Son seis apartados, donde hay información de la literatura de esa época, el flamenco, los corrales de comedia, datos del libro y del autor, entre otros contenidos".

La aplicación está disponible para los sistemas Android e IOS. Los profesores que han trabajado duro en ambos centros para el desarrollo de esta aplicación han sido Antonio Galindo, de Almería, e Isidro Navarro, de Barcelona. El último se ha desplazado en varias ocasiones a la capital para coordinarse para el Proyecto Falcones.

Óscar Martín, responsable de Comunicaciones de la Universidad de La Salle de Barcelona, explica este sistema: "Con esta base tecnológica, se alcanza una mayor experiencia a través del sistema multimedia a través de una imagen real. Hay que bajarse la aplicación La Salle AR. Da vida a imágenes que cobran vida, con cuerpos tridimensionales y distintos contenidos".

Martín apunta que esta aplicación está relacionada totalmente con el libro de Ildefonso Falcones: "Se cuentan detalles del siglo XVIII con apuntes históricos que enriquece la lectura de La reina descalza".

De esta forma, el colegio La Salle de Almería continúa con su apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de sus alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios