Cultura

Lidia Falcón inaugura hoy el X Ciclo de Cine y Derechos Humanos de Amnistía Internacional

Lidia Falcón.

Lidia Falcón.

Hoy lunes comienza el X Ciclo de Cine y Derechos Humanos que organiza Amnistía Internacional Almería y será inaugurado por la política y escritora feminista Lidia Falcón. En esta primera sesión se proyectará la película Sufragistas, de Sarah Gavron, que narra el nacimiento del movimiento por el voto femenino en la Inglaterra de principios del siglo XX.

La película Alanis, dirigida por Anahí Berneri y protagonizada por Sofía Gala, Concha de Plata a la mejor dirección y mejor actriz en el Festival de San Sebastián respectivamente, acercará en la segunda sesión a la vida de una mujer que migra a una gran ciudad en busca de oportunidades y se encuentra con la prostitución. El film será presentado por Estefanía Acién González, profesora de la Universidad de Almería que durante años ha estado en contacto como voluntaria con prostitutas en el Campo de Dalías.

Antonio Torres Flores, Director Territorial de Canal Sur en Almería, presentará la tercera sesión del ciclo de cine en la que se proyectará la película En el mundo a cada rato. Una propuesta de cinco directores para mostrar el trabajo de UNICEF a través de historias protagonizadas por niñas y niños.

Clausurará el ciclo Arancha Vicario Laguna, presidenta del Comité Ejecutivo Federal de Amnistía Internacional Madrid, con el visionado de Alma mater, dirigida por Philippe Van Leeuw, que revela toda la crudeza del conflicto sirio en la historia de una madre que trata de proteger a sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios