El extremeño Faustino Lobato será el invitado del XX Velorio Poético del día 7 en El Taranto
El poeta presentará su ultimo poemario que lleva por título 'El nombre secreto del agua'
El XX Velorio Poético, que se celebra el día 7 de febrero, a las 21 horas, en la Peña El Taranto, contará con el poeta extremeño, Faustino Lobato, como invitado, que dará a conocer su último poemario El nombre secreto del agua, recientemente publicado por Ediciones Vitruvio.
Faustino Lobato nació en Almendralejo en los finales de la época franquista. Con dieciocho años se fue a vivir a Badajoz. A los veinticinco se fue a estudiar a la Université Catolique de Louvain-la-Neuve, Teología y Antropología.
En Bélgica y a través Monsieur Houtard (catedrático de Sociología) tomó contacto con grupos próximos a la Teología de la Liberación y con escritores libaneses. Durante su estancia lovaniense formó parte de un círculo de escritores cercanos a Kristien Hemmerechts (escritora y profesora en la KUL). También se relacionó con algunos poetas que, en los ochenta, pasaron por la UCL, como André Schmitz y Guy Cabet.
Vuelve a Badajoz al final de los años ochenta donde mantiene una actividad social intensa con el mundo gitano de la Plaza Alta. Esta actividad la alternó con la docencia universitaria. En el año 2000 deja la institución eclesial, dedicándose por completo a la docencia no universitaria impartiendo clases de filosofía en Secundaria y Bachillerato.
En los inicios del nuevo milenio, entró a formar parte del grupo de escritores y creadores plásticos emeritenses Gallos Quiebran Albores. En el 2010 inició con un grupo de escritores pacenses la tertulia, Página 72.
No hay comentarios