Cultura

Fausto Taranto ofrecen esta noche un recital en la sala MadChester

El rock andaluz tiene en los granadinos Fausto Taranto su última expresión contemporánea. Quejíos y metal encuentran en El Círculo Primitivo un encuentro plástico estremecedor en momentos, enigmático en otros.

Hoy Viernes se presentan en la Sala Madchester de Almería. Enrique Morente no inventó el flamenco, sin embargo le dio una vuelta y lo llevó a unos niveles desconocidos hasta la época.

Salvando las distancias, algo parecido pasa con Fausto Taranto y el rock andaluz: Los granadinos con El círculo primitivo revitalizan un género siempre presente pero, quizás, en horas bajas.

"Nosotros hemos cogido todo ese enorme legado y, posiblemente lo hayamos actualizado, haciéndolo llegar al 2015 de una manera más metálica". Ismael de la Torre, cantante de la banda, y Paco Luque, guitarrista de Hora Zulú no son ajenos al duende. Uno por estar criado entre quejíos de los barrios del Albaicín y Sacromonte y el otro por formar parte del 'Omega' y no parar de colaborar con artistas como Fuensanta La Moneta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios