Fernando J. Múñez, autor de 'La cocinera de Castamar', presenta su nuevo libro en Almería
Literatura
"Antes se secará la tierra" es una novela sobre traición, amor y sacrificios
El actor Rodolfo Sancho (Amar en tiempos revueltos o Isabel) presentará el evento el jueves 27 de abril en la Casa de las Mariposas
Carmen Mola 'se abre en canal' en Mojácar
Regresa Diario de los libros, la exitosa iniciativa de Diario de Almería con la que los mejores autores de la literatura española presentan sus libros ante los almerienses. La próxima cita es este jueves 27 de abril a las 20:00 horas en la Casa de las Mariposas (Puerta Purchena), con el escritor Fernando J. Múñez.
El autor de la exitosa La cocinera de Castamar acaba de publicar su tercera novela, "Antes se secará la tierra". Es un libro en el que Fernando J. Múñez habla de cómo los lazos familiares pueden ser condena o bendición y sumerge al lector en las traiciones más dolorosas, en los amores más desgarrados y en los sacrificios que se hacen sin importar las consecuencias, todo ello en torno a un tema universal: la familia.
El evento del jueves 27 de abril en Almería estará presentado por el famoso actor Rodolfo Sancho, muy conocido por su participación en series como Amar el tiempos revueltos, Isabel, El Ministerio del Tiempo y Mar de plástico.
Diario de los libros consiste en una charla donde el autor, en este caso Fernando J. Múñez, hablará sobre su última novela y su trayectoria literaria y responderá a las preguntas de los asistentes. Tras finalizar el acto habrá una firma de ejemplares. La entrada es gratuita hasta completar aforo (jueves 27 de abril, 20:00 horas, salón de Cultura de Cajamar en la Casa de las Mariposas).
Así es la novela "Antes se secará la tierra"
Antes se secará la tierra, de Fernando J. Múñez, transcurre en 1845. André de Castronavea regresa, doctorado en Leyes, al pazo gallego que lo vio nacer. El reencuentro con su familia le produce una felicidad inmensa, pero su mayor anhelo es ver a Iria, la hermanastra de su padre, poco mayor que él. Ya en su cuarto, André la ve aparecer y ella, llevada por la emoción, le besa inesperadamente. Ese beso desatará los sentimientos enjaulados, y, mientras la relación imposible entre ellos se desborda, André descubrirá que no todo es alegría en el pazo: don Isidro Ordas, un empresario de Ponferrada, ha abierto minas en las tierras de los Castronavea. Así, la lucha por el control de la tierra, los amores y envidias de sus hermanos, el legado de su implacable abuelo Dositeu y el enfrentamiento inevitable con los Ordas se entrelazan en un huracán que exigirá sangre, arrojo y una lucha encarnizada por prevalecer.
Esta es la tercera novela de Fernando J. Múñéz, tras La cocinera de Castamar (de la que Atresmedia ha hecho una adaptación muy exitosa), y Los diez escalones, una intriga ambientada en el medievo.
A Fernando J. Múñez le comenzó el gusto por la escritura desde muy niño. Con catorce años empezó su primera novela, y sus primeros guiones de cine con dieciocho. Tras licenciarse en Filosofía, inició su carrera como realizador en publicidad mientras dirigía sus primeros cortometrajes, completando su formación académica en Cinematografía en Estados Unidos.
También te puede interesar
Lo último