Fotos para la Virgen del Pilar
La Comandancia organiza el I Paseo Fotográfico en honor de la patrona
Decenas de adultos y niños participaron en esta actividad en los alrededores de la estación de tren y el Cable Inglés
Con la fiesta de la Virgen del Pilar a la vuelta de la esquina, la Comandancia de Almería no ceja en su actividad para homenajear a la patrona del cuerpo. Así, sin contar el tradicional acto central, el Instituto Armado ha puesto en marcha diversas actividades entre las que se incluye este año como novedad el I Paseo Fotográfico que se celebró el pasado domingo y en el que participaron varias decenas de adultos y niños.
En este caso, los aficionados a la fotografía, fuesen guardias civiles o no, realizaron un recorrido de unas dos horas que arrancó en la glorieta de Manuel Fraga para continuar por los accesos de la estación de tren. Un punto obligado pues muchos reconocen la silueta y formas de la antigua estación aledaña a la moderna intermodal como uno de los edificios más bellos a la par que emblemáticos de la capital almeriense.
Tras unos cinco minutos de parada en este punto, tocó cruzara pie al otro lado de la ciudad utilizando para ello el puente que une carretera de Ronda con Sierra Alhamilla. Una marcha lenta pues la altura ayudó a los fotógrafos, que además aspiraban a tomar la mejor instantánea dado que esta ruta incluye un concurso que será fallado próximamente.
Ya al otro lado del puente, tambén a paso lento, los participantes en esta actividad no dejaron un sólo segundo de tranquilidad a sus cámaras. Clic tras clic, encuadre tras encuadre, cada uno buscó la mejor composición en el parque que ahora sirve de división y a la vez de nexo para los caminantes entre ambos lados.
Así hasta llegar al Cable Inglés, otro punto ineludible, y el parque de las Almadrabillas, donde terminó la ruta tras unas horas de buen humor y mejor compañía. Y es que el objetivo de este I Paseo Fotográfico era precisamente "la convivencia y encuentro de todos los amantes de la fotografía".
Ahora toca esperar al fallo del concurso, que precisamente hoy cierra su plazo para enviar las fotografías tomadas por los participantes. La única condición es haber participado en esta actividad porque la temática es libre, aunque cada fotógrafo deberá ser bien selectivo porque sólo podrá presentar una imagen de todas las que hubiese podido entregar.
Cabe señalar que para nivelar la competición se dividió el concurso en dos categorías, una para niños de hasta 13 años y otra para aquellos de 14 años en adleante. El jurado valorará la "oportunidad, creatividad y composición de la fotografía, así como la ausencia de efectos especiales".
Una votación digital para 13 miembros de un jurado variado
Trece personas de diferentes ámbitos profesionales conforman el jurado del concurso del I Paseo Fotográfico. La votación será totalmente digital y hará uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, con la intención de que una vez se conozca el fallo y el ganador todos los participantes puedan consultar y contemplar el resultado, que no obstante les será comunicado por correo electrónico tan pronto se conozca. Posteriormente, las fotografías que han participado podrán ser contempladas en Facebook y, aunque los derechos y propiedad intelectual pertenecerán siempre a la persona que la haya realizado, la Guardia Civil podrá utilizarlas para fines exclusivamente corporativos de este cuerpo.
No hay comentarios