Cultura

Fran Jackson visita el Mercado Central y cocina una fideua

  • El doble del rey del pop abrió la nueva temporada de ¿Quién cocina este miércoles?

Una nueva temporada del programa ¿Quién cocina este miércoles?, una iniciativa que pone en marcha la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Almería para fomentar las ventas de productos frescos de calidad en el Mercado Central comenzó ayer con un invitado de excepción.

Contó con la presencia de Fran Jackson, el mejor doble de Michael Jackson, que se encuentra en Almería con ocasión de la representación en el Auditorio Maestro Padilla del musical Forever King of Pop, como homenaje y recuerdo al Rey del Pop.

Fran, que es valenciano, preparó una exquisita fideua, un típico plato de Valencia, que elaboró junto a la concejala Rebeca Gómez, utilizando para ello ingredientes perecederos de calidad que se venden en los puestos del Mercado Central.

La presencia del doble de Jackson en el mercado generó una gran expectación, de hecho es la primera vez que participa en una iniciativa de estas características y se mostró encantado "de colaborar y fomentar" en Almería "la gastronomía de mi tierra", empleando para ello productos frescos y de calidad.

En la elaboración de este plato emplearon ingredientes como el ajo, el pimiento, puerros, zanahoria, gambas peladas, rape, anillas de calamar, vino blanco y varias especias, así como un litro de caldo de pescado. Michael aprovechó para invitar a todos los almerienses a disfrutar del espectáculo musical de dos horas y media de duración "en el que van a poder saltar, reírse y emocionarse". El espectáculo repasa la vida del desaparecido artista, desde los cinco años hasta los 50, "cambiando de estilo y registros y haciendo que la magia continúe en rigurosísimo directo".

El doble de Michael lleva quince años ejerciendo el personaje, algo que "empezó por casualidad y se ha convertido en su profesión" e incluso la familia Jackson ha reconocido el espectáculo que protagoniza "como el mejor tributo" a Michael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios