Gabino Diego encabeza el reparto de 'Los 39 escalones' que llega el sábado a Roquetas
La obra está basada en la genial película del mismo título de Alfred Hitchcock
Gabino Diego junto a la actriz Beatriz Rico protagonizan la obra teatral Los 39 escalones, un montaje que, en clave de comedia, llega el sábado, 3 de octubre hasta el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.
Los 39 escalones, que ha cosechado en Reino Unido el premio Lawrence Olivier a la mejor comedia del 2007 y dos premios Tony en Estados Unidos es, según sus protagonistas, "una parodia" en la que "cuatro actores juegan con la película y hacen con ella una gamberrada".
Además de Rico y Gabino Diego, en el elenco también participan Jorge de Juan y Diego Molero, bajo la dirección de Eduardo Bazo, quien da "un toque hispano" a la obra, que la hace "más atractiva para el público español".
La característica más original del montaje -que relata la historia de un hombre acusado falsamente- es que los 139 personajes que intervienen en ella son interpretados por tan sólo cuatro actores.
Gabino Diego interpreta, entre otros personajes, a un policía, un granjero y a una anciana escocesa -su papel favorito-, mientras que Beatriz Conde se decanta por Pamela, "la típica rubia de las pelis de Hitchcock que acompaña al héroe", y que "le recuerda" a la mujer que acompaña a Indiana Jones en "El templo maldito".
Para el actor madrileño, trabajar en el teatro es siempre algo emotivo, "porque te acoge como una madre", aunque en este caso supone algo aún más especial, ya que "se ha conseguido hacer algo que se creía imposible: adaptar una película a un espectáculo teatral".
Esta obra se representa el próximo sábado, 3 de octubre a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio. El precio de las entradas es de 18 euros en la zona A, 15 euros en la zona B y 12 euros y la zona C. Es una obra para pasar un rato divertido y disfrutar de la categoría interpretativa de Gabino Diego.
Gabino Diego nació el 18 de septiembre de 1966 en Madrid. Estudió en los jesuitas de Chamartín, pero abandonó los estudios a muy temprana edad y empezó a ganarse la vida como podía, bien fuese cantando en el metro bien fuese presentándose a unas audiciones.
En 1983 Jaime Chávarri le encomendó el papel juvenil principal de "Las bicicletas son para el verano", basado en la obra teatral de Fernando Fernán Gómez. En ella Gabino debía expresar cierta inocencia que a lo largo del metraje acabaría rota debido a los horrores de la guerra civil española
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía