Cultura

Gabino Diego provoca la risa entre el público con la obra 'Los 39 escalones'

  • Unas 1.000 personas pasan dos horas disfrutando con una comedia policiaca, con un cartel de actores de lujo en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

El público pasó el sábado un rato muy divertido con la obra de teatro 'Los 39 escalones' en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. La obra, que durante casi dos horas mantienen un ritmo frenético es una comedia que hace reír de principio a fin que incluye personajes femeninos interpretados de forma memorable por Gabino Diego o escenas divertidísimas como la persecución encima de un tren.

Gabino Diego, Beatriz Rico, Jorge de Juan y Diego Molero son los cuatro actores de la obra Los 39 Escalones. Cuatro actores con trayectoria acreditada, interpretan 139 personajes en una trama frenética que arranca con la injusta persecución de John Hannay a quien la policía británica atribuye erróneamente el asesinato de una espía en Londres.

Desde el primer momento se adivino que la obra lejos de provocar intriga, suspense e incluso terror, lo que hace es provocar la risa entre el público ya que se trata de una comedia en toda regla. La comedia sigue el texto de la película que dirigiera el maestro del suspense.

Aunque Jorge de Juan está sensacional y Beatriz Rico realiza una extraordinaria interpretación como espía, en esta obra sobresalen Diego Molero y el gran Gabino Diego. Cada vez que Gabino Diego salía a escenario, las carcajadas estaban aseguradas.

La obra cuenta como Richard Hannay es un soltero de oro que año arriba o abajo ronda la cuarentena; tras haber estado fuera algún tiempo, regresa a Londres, a su apartamento del West End. Como allí se aburre, acompañado únicamente por el servicio, una tarde decide ir al teatro. Curiosamente, va a ver a un cerebrito, auténtico prodigio de la memoria y que de forma muy obvia se le conoce como "Mr. Memory". El cerebrito en cuestión es interpretado por Gabino Diego, y mientras recaba los datos más insólitos en su inabarcable cerebro, pone unas caras dignas de ver.

En esa función Hannay conocerá a una espía que por el acento parece alemana, una mujer que le pedirá alojarse en su casa esa noche ya que la están siguiendo. De madrugada, será asesinada dentro de su apartamento del West End, y a partir de ese momento Hannay tendrá que huir para escapar de la policía.

En su hilarante y trepidante huida, visitará Escocia, se cruzará con todo tipo de personajes peculiares y buscará una casa en medio de la nada, donde vive un profesor que tiene mucho que ver con los 39 Escalones. Hannay perseguido por la policía primero, recalará en una granja, un tren, un mitin electoral, un hotel regentado por dos viejecitos escoceses, acabará esposado a una mujer que primero le odia y que al final le amará.

En la obra hay que destacar el ritmo trepidante que mantiene, ya que los actores muchas veces en segundos tienen que cambiarse de vestuario para interpretar a otro personaje. Esto demuestra que los actores tienen una gran profesionalidad y que saben mucho del oficio. Jorge de Juan es el único actor que solamente interpreta a un personaje, el resto hace más de un papel. Gabino Diego con su particular maestría desencadena llantos de tanto reír y Diego Molero es un descubrimiento excepcional para el teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios