Gatillazo dispara al 'The Juerga's Rock Festival' por todo lo alto

La banda de Evaristo Paramós encendió el Festival por la tarde tras una mañana de rock

La diversidad y el colorido lo aporta el público del Juergas. / Jorge Colipe.
Jorge Colipe

06 de agosto 2017 - 02:33

Recién salidos de la carpa ubicada en el Paseo Marítimo de Adra, donde Mala Reputación abrió los desenchufados del viernes y Los de Marras eran ovacionados por unas tres mil personas entregadas a la melodía y poesía del grupo valenciano, en el escenario principal empezaban a suceder cosas.

Atar las actuaciones del escenario alternativo, con las del escenario mayor, proponía una maratón de varias horas a todo rock and roll. Ocho bandas, tres de ellas extranjeras, le daban un carácter internacional a un evento que ya ha superado en convocatoria al del año pasado.

Lo dicho, el tiempo para echarse algo en el castigado estómago de los asistentes, para escuchar a los Rat-Zinger que a las 17 en punto arrancaban la sesión vespertina. Acto seguido, Gatillazo (no se puede entender el Juergas sin su presencia) y los clásicos de siempre elevaban la temperatura del caluroso encuentro. "Dicen que en Adra hace calor", soltó Evaristo, para rematar, "habrá que ir".

Una banda punk de Vitoria, en un festival de Adra, es como tener a un pingüino dentro del coche en pleno mes de agosto. Y si tocan antes de las 7 de la tarde, transpira y vámonos. "Gatillazo ha llegado a la ciudad" era cantada por las legiones punkis que desafiaban a los heavys del lugar.

Arde Adra y no es París, pero podría ser, toda vez que los eclécticos de Skindred (llegados desde Gran Bretaña), El Drogas, Dubioza Kolektiv (Bosnia), Talco (Italia) y Piperrak hacían de pirómanos profesionales en este enorme incendio musical.

Párrafo aparte para El Drogas; el ex Barricada cuenta también con el apoyo incondicional de sus seguidores que desde el minuto uno se arrancan a cantar.

Si Piperrak acababa bien entrada la madrugada del sábado, un rato después, a las 12, el público de Antílopez y El Kanka desbordaron el Escenario Ac(G)ústico. El Kanka fue el representante del festival en la última feria de Fitur y en Adra jugaba como en casa.

Otra vez a comer algo y salir corriendo para pasados algunos minutos de las 5 de la tarde, Porretas trajera el rock del barrio de Hortaleza de hasta nuestras costas. Posteriormente, El Último Ke Zierre, Marky Ramone, Rosendo, Riot Propaganda, La Raíz, Desakato y Eskorzo pusieron el perfecto broche final para una edición especial de The Juerga's Rock Festival en su quinto cumpleaños.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último