Gonzalo Pinilla expone su obra más realista en la galería Argar

El pintor maño realiza su primera exposición individual en esta localización que precisamente el año próximo cumplirá 30 años de existencia en la capital

Gonzalo Pinilla con una de las obras que expone en la galería de arte Argar.
D. M. / Almería

29 de mayo 2011 - 05:00

El pintor maño Gonzalo Pinilla expone hasta el día 7 de junio una magnífica exposición de pintura en la galería de Arte Argar. La exposición denominada Pinceladas de hoy reúne 28 obras al óleo de diversos temas realizados con una depurada técnica y cuidada ejecución. Pinilla que hasta ahora había participado en exposiciones de minicuadros en Argar, es la primera vez que realiza una exposición individual con una serie de obras de gran realismo en Almería.

Pinilla trabaja actualmente mucho la figura humana, aunque antes ya centró parte de su producción pictórica en el paisaje. "Ahora estoy centrado en la figura en mi pintura. Está claro que es bastante más complejo hacer figuras que paisajes, puesto que no permite ni un solo error. En la figura tiene que ser muy estricto en la pincelada".

El autor maño trata la figura en un primer plano, y en muchas ocasiones alcanza tanto realismo que pareciesen confundirse con una fotografía. "A la hora de hacer figuras, el dibujo es imprescindible. La inspiración es importante que siempre te pille trabajando". Pinilla se siente muy a gusto con el óleo y nunca ha pensado en hacer acuarelas, a pesar de la gran calidad que tiene a la hora de dibujar".

El formato de sus obras también llama poderosamente la atención. "Me gustan los formatos medianos y pequeños porque los formatos grandes ya no se llevan. No hay grandes casas como había antes donde se podía poner una obra de gran formato. Me siento mas cómodo pintando en un formato grande que pequeño, pero hay que tener en cuenta a quien va dirigido".

Pinilla muestra en la galería de arte Argar una serie de obras que han sido pintados expresamente para esta exposición. "A lo largo del tiempo he pintado la zona de Cabo de Gata, donde hay una luz y unas sombras únicas. Yo cuando me he puesto a pintar en Almería notó la luz y la vista lo agradece muchísimo. Almería aparte de ser conocidas por los rodajes de películas tiene una luz con tanta variedad que es única para pintar".

El doctor en Historia del Arte, Manuel Pérez-Lizano sostiene que "nunca engaña y su visión temática es una especie de utopía a través de cierta nostalgia por la perfección humana. Idealismo transmitido con veracidad. Lo negativo, salvo rara excepción, se rechaza y apuesta por lo mejor de la vida en una suerte de continua plenitud en el instante álgido".

Gonzalo Pinilla nació en 1949 en Zaragoza. Sus buenas cualidades en el dibujo desde que era un niño le llevaron a estudiar Arquitectura, carrera que no acabó. Lleva más de 30 años dedicado a la pintura y le apasiona coger el caballete y pintar al natural. Es un pintor que busca la perfección en su obra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último