Cultura

La Guardia recuerda sus éxitos

  • La banda granadina reunió el viernes a unas 4.000 personas en la Explanada del Faro de Roquetas de Mar contando con el grupo Café Bombón como teloneros

Unas 4.000 personas llenaron la explanada del Faro de Roquetas el pasado viernes para disfrutar del concierto de La Guardia. La banda granadina liderada por Manuel España hizo hora y medio de concierto donde dieron un repaso a su extensa discografía sin olvidar éxitos muy conocidos como Cuando brille el sol y Mil calles llevan hacia ti.

En la Explanada del Faro había muchísima gente de distintas edades, aunque predominaba un público adulto, que quiso volver a disfrutar de la formación granadina, que tantos éxitos cosechara en los años 80 y 90, siendo una de las bandas claves del pop español en esa época. Muchas de las canciones fueron coreadas por este público que pasó una hora y media muy divertida en una noche especialmente calurosa.

La banda liderada por Manuel España con Javi Cano, Jean Louis Barragán y Paco Villamayor comenzó su concierto en Roquetas con Los mapas siempre mienten, La Carretera y Mil calles llevan hacia ti, una de las canciones más conocidas por el público. Luego llegarían temas como Un día redondo, Blues de la Nacional II, Vámonos y Pequeña Lolita.

Aunque de la formación inicial solo queda Manuel España, hay que destacar la gran profesionalidad de los otros músicos, y en especial de Jean Louis Barragán, que se pasó todo el concierto saltando y moviéndose, aparte de realizar algunos solos de guitarra que dejaron a todos con la boca abierta. Todos dieron la talla en un concierto histórico.

No faltaron a lo largo de la noche otros temas clásicos como El mundo tras el cristal o Me voy a esconder. Aunque en el concierto sonaron Penúltimo rock, Lucía, Buena suerte señorita y Te seguiré.

El concierto acabó con un bis marcado por la revisión del tema de Antonio Flores No dudaría y el tema Mueve tus caderas que hicieron en su día el grupo Burning.

Antes del concierto de La Guardia sobre el escenario estuvo la formación roquetera Café Bombón, con su cantante Lord como líder.

Este grupo ofreció varios temas del disco que han lanzado recientemente concretamente Café bombón, Mi ciudad perfecta, Pajarillo, aparte de una versión del tema Salta de Tequila. Luego continuaron con Un tipo normal, El cuento al revés, Wonderful life, Blues&roll del reggae-soul y No quiero ser mayor.

El grupo estaba formado por Lord Boakye Berko, voz; Adrián Contreras Gómez, Guitarra y coros; Alex Martínez Calderón, bajo; Antonio Vicente Martín, teclados y coros; Dani García López, Batería y Juanma Linde Bustos, Saxofón y flauta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios