Una pieza de Guillermo Fernández seleccionada para un disco nacional
'El poeta árabe' del guitarrista almeriense acaba de ganar el I Concurso de Composición del Hammam Al-Andalus · El próximo 15 de junio se presenta el nuevo álbum titulado 'Guitarra española'
Músicas del Hammam es el título que dará nombre a un recopilatorio de 10 piezas que han sido seleccionadas entre más de quinientas obras llegadas desde todo el mundo. La composición para mandocello El poeta árabe del joven creador almeriense será sintonía en los diferentes Hammam ubicados en Madrid, Granada y Córdoba.
Guillermo Fernández comenta que "es una obra que escribí mientras residía en la Fundación Antonio Gala, y es original para mandocello, un instrumento que adquirí en Tánger y del que soy también interprete al igual que la guitarra".
El poeta árabe es uno de los cortes que se incluyen en el álbum Essentia, anterior trabajo discográfico del autor, ya que el próximo 15 de enero presenta su nueva autoproducción titulada Guitarra Española. El premio le ha llegado en un momento dulce de su carrera en la que está empezando a cosechar el trabajo sembrado de tiempo atrás.
Fernández habla de cómo se encuentra en plena promoción del nuevo disco cerrando sus últimos detalles, y de como va a contar con el con el apoyo de varias empresas. "Estamos terminando de rodar el videoclip que va a ser la imagen del nuevo álbum. Cuenta con el equipo técnico de Rec producciones y la colaboración decorativa por parte de Tu y Yo, empresa con la que trabajo en el mundo de los eventos. El día de la presentación se podrá disfrutar del nuevo disco, videoclip y de un gran trato a los invitados, gracias a la colaboración del grupo Lamarca.
Pero eso no es todo, ya que se aprovechará para anunciar la firma de contratos de acuerdo discográfico, distribución digital y tema editorial con una empresa de Barcelona, que llevará a cabo su promoción a partir del mes de febrero.
El próximo 15 de enero parece que se podrá asistir a una nueva evolución en la carrera musical de otro de los artistas de nuestra tierra, cuyas intenciones y trabajo son la de comenzar a expandirse.
Y es que Guillermo Fernández tiene una característica que lo distingue, y es que es una persona entregada a su gran pasión que es la guitarra. Por ello, no escatima esfuerzos, viajes y actuaciones porque le gusta lo que hace. Siempre ha querido vivir de lo que más ama, por ello no se le caen los anillos cuando tiene que actuar en un pub un día y al día siguiente ante una gran multitud.
No hay comentarios