Cultura

Hamlet, Narco, The Locos y Apeiron actuarán en el Sputnik Festival de Huércal Overa

  • Este gran festival se llevará a cabo el 12 de julio en las pistas del Pabellón Polideportivo

El Sputnik Festival se celebrará este año el 12 de julio en las pistas del Pabellón Polideportivo de Huércal Overa. Se contará con la presencia de los grupos Narco, Hamlet y The Locos. Además colaboraran los grupos Apeiron y Skatológico. Además habrá al final del festival una sesión del DJ de Narco (DJ Abogado del Diablo).

El festival surge en 2007 como iniciativa de las bandas locales de Huércal-Overa con el apoyo del Ayuntamiento. En esta primera edición tocaron 8 grupos locales acompañados de Albertucho y Skizoo y se celebró a finales de Septiembre.

En la siguiente edición el Ayuntamiento se desentendió totalmente del festival dejando en nula su escasa participación entre los movimientos culturales de los jóvenes huercalenses, con lo cual el festival en 2009 se hace en formato concurso de maquetas+festival. En esta ocasión se reunió a grupos de toda la geografía española además de Eskorzo y Cusha! (formación alternativa a O'funk'illo con otro cantante). El ganador del concurso fue el grupo granadino La Barca de Sua de una forma muy merecida.

El año 2010 se redujeron el número de grupos para el concurso a cuatro por cuestiones logísticas ya que el festival se desarrolló en un sólo día en lugar de hacerlo en dos como el año anterior. En esta ocasión los ganadores del concurso fueron el grupo malagueño de Post-rock OdeOnDreams, que pese a hacer música instrumental consiguió tener a todo el mundo enganchado a su actuación gracias a una música casi hipnótica y a una puesta en escena con unas proyecciones más que interesantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios