La Hermandad de Veteranos celebra su primera comida de fraternidad en pandemia
Se trata de la primera que realiza esta delegación almeriense de veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil desde que comenzase la pandemia hace un año y medio
El pasado jueves 17 de junio, la Delegación en Almería de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil celebró su primera comida de hermandad desde el inicio de la pandemia.
Con un sabor agridulce, agrio por los ausentes (fallecidos) y dulce por volver a encontrarse físicamente después de tantos meses de aislamiento, un grupo de 80 veteranos se reunió reunido en el restaurante La Lonja, de la capital, para celebrar la citada primera comida de hermandad durante la pandemia. Una comida presidida por el Coronel Presidente de la delegación, Javier Ángel Soriano, quién dio la bienvenida a los asistentes y cedió el tradicional brindis por Su Majestad el Rey (Presidente de Honor de la Real Hermandad) al socio de mayor edad.
En el transcurso de la comida, se procedió a repartir una caja de cinco mascarillas a cada asistente, fruto de la donación de 200 cajas (1.000 mascarillas) por parte del socio colaborador Nicolás Castillo Ortega, presidente de la Asociación de Voluntarios por Almería (ASVOAL), y a pasar una hucha por veteranos colaboradores de la Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo de la cuestación anual de esta asociación, que se celebró en la provincia durante esa misma jornada.
Por otra parte, el pasado miércoles día 23 de junio, se celebró la LXI Asamblea Nacional Ordinaria de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, presidida por su Presidente Nacional, el Teniente General de la Guardia Civil, José Manuel García Varela. Esta dio comienzo a las 10.00 horas, con la participación de 45 delegaciones por videoconferencia y el resto delegaron su voto o asistieron físicamente en la sede de la Junta Nacional, en Madrid. El Coronel Presidente de la Delegación de Almería intervino en esta por videoconferencia.
La asamblea se inició con la lectura y aprobación del acta de la LX Asamblea Nacional, celebrada el 14 de octubre de 2020. A continuación, los vocales integrantes de la comisión permanente informaron de sus respectivas áreas. El secretario general lo hizo de la evolución del número de socios, situación firma electrónica de entidad jurídica por las delegaciones y uso del dominio “realhermandad.es”.
El administrador general hizo balance anual, con la cuenta consolidada ejercicio 2020, presupuesto 2021, subvenciones y donaciones 2020 y petición de una subvención 2021 IMSERSO, seguro de responsabilidad civil en las sedes de las delegaciones, nuevo convenio con el Banco de Santander y solicitud de permanencia en el Consejo estatal de personas mayores.
El área de voluntariado y viudas informó sobre la firma del convenios con el Ministerio de Defensa y con la Cruz Roja española, ayudas distribuidas en 2020, gestión de la Real Hermandad sobre la vacunación COVID y colaboraciones con la Confederación Española de organizaciones de Mayores (CEOMA). Además, el área de relaciones externas informó sobre el desfile de la Fiesta Nacional el próximo 12 de octubre, el Día del Veterano 2021 en octubre en Burgos, actividades de Cultura de Defensa, convenios con otras Asociaciones y reunión con SEGENPOL.
No hay comentarios