Cultura

‘La Húngara’ regresa al Auditorio Maestro Padilla el próximo 5 de mayo

  • La artista de Écija actuará en Almería en el marco de la gira de presentación de su decimosexto trabajo discográfico de su carrera

‘La Húngara’ tiene muchos seguidores en Almería. ‘La Húngara’ tiene muchos seguidores en Almería.

‘La Húngara’ tiene muchos seguidores en Almería. / D.A.

Con el objetivo de ofrecer una variedad estilística que llegue a todos los públicos, la artista sevillana Sonia Priego, más conocida como ‘La Húngara’, es otra de las nuevas incorporaciones a la programación de la ‘Primavera Cultural’ que está ultimando el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería de cara a los próximos meses.

Será su segunda visita en los dos últimos años, en el marco de la gira de presentación de su reciente decimosexto trabajo discográfico, titulado ‘Yo Te Esperaré’.

Será el domingo, 5 de mayo, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en la web www.almeriacultura.com a un precio de 20 euros para el patio de butacas y de 15 euros para la zona del anfiteatro. También estarán a la venta en la taquilla del Auditorio desde una hora y media antes del inicio del concierto.

Sonia Priego nació el 21 de enero de 1980, en Écija (Sevilla). Desde bien pequeña quiso ser artista, no paraba de bailar y de cantar, y por eso, amigos y familiares la llamaban “La Húngara”. Después de terminar los estudios, iba de casa en casa con la vespino de su hermano, a dar clases de baile, hasta que por fin pudo montar su propia academia de baile flamenco.

Una noche de abril en una despedida de soltera, animada por su hermana y unas amigas, acude a un karaoke de Sevilla y canta “Ese Hombre” de Rocío Jurado. El Kaly, que también estaba en el mismo karaoke, la escuchó y la puso en contacto con el productor Francisco Carmona, el cual se queda prendado de su voz. Ambos deciden luchar en ese mundo tan difícil como es el de la música y preparan las maquetas que son enviadas a diferentes productoras, hasta que JJ Record's decide apostar por ella. Llega el momento de elegir un nombre para Sonia, un nombre diferente y que impacte, Francisco Carmona escuchó que una de sus alumnas la llamó “La Húngara” y fue elegido como su nombre artístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios