Platos del jamón mejor cortado de España, a solo 5 euros en Almería
Gastronomía
El Parque de las Almadrabillas acoge este domingo el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Profesional
La Taberna de Domi, donde se mantiene viva la tapa sin suplemento
Cinco restaurantes orientales de Almería y provincia que debes probar
El Parque de Las Almadrabillas acogerá el próximo domingo, 8 de octubre, la celebración del II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Profesional ‘Ciudad de Almería’, organizado por la Asociación Nacional Liga de Cortadores de Jamón y su representante almeriense en esta liga, el cortador profesional, Antonio Ortuño.
Un evento que además de otras actividades lúdicas (música en directo, monólogos, sorteos…) tendrá carácter solidario, en este caso, a beneficio del Centro de Atención Neurológica ‘Arenas de Mónsul’, donde se atiende a más de 60 niños con parálisis cerebral.
La concejala de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto, acompañada de Antonio Ortuño, de Lidia Parra, vicepresidenta de la Asociación ‘Arenas de Mónsul’, y Miguel Ángel Ríos Moreno, jefe de ventas de Montaraz, patrocinador principal del evento, presentó este concurso que reunirá en Almería a “nueve cortadores profesionales pertenecientes a la Asociación Nacional de Cortadores Profesionales que celebra su propio circuito con casi una treintena de concursos a nivel nacional”, según explicó Antonio Ortuño, “orgulloso de que Almería pueda albergar una de estas competiciones, promocionar la ciudad y, con ello, que el cortador de jamón, como profesional, tenga su reconocimiento en el mundo de la gastronomía”.
Nieto, por su parte, animó a los almerienses “a participar en esta cita y colaborar con ello en la causa benéfica que la acompaña”, destacando el papel de Ortuño “como profesional del corte de jamón y de la promoción que de la ciudad de Almería hace allí donde participa”. La edil le animó a seguir por esta línea y alcanzar al final del Campeonato de España que se celebrará en Lorca en 2024.
Antonio Ortuño, a su vez, agradeció al Ayuntamiento de Almería, en la persona de Lorena Nieto, “su colaboración y difusión de este evento y de su vertiente solidaria. Ya el año pasado, en la primera edición, se estableció un vínculo con ‘Arenas de Mónsul’ que este año mantenemos en el objetivo de superar la recaudación obtenida en esa ocasión”, alrededor de 3.000 euros, según apuntó. Agradecimiento el suyo extensivo “a todos los patrocinadores y colaboradores de este evento”.
El concurso, para el que se han aportado a través de la firma Montaraz, diez jamones ibéricos, comenzará a las doce del mediodía, con un tiempo estimado de concurso de dos horas. La colaboración en este evento, degustando un buen plato de jamón ibérico, se establece en un precio de cinco euros.
Miguel Ángel Ríos Moreno, jefe de ventas de Montaraz, patrocinador principal del evento, se mostró “convencido” que se superarán las cifras de recaudación de la cita anterior “en beneficio de una noble causa”, apuntó.
Respecto del concurso destacaba “la profesionalidad y nivel de los participantes que se dan cita en este tipo de pruebas. Nuestra aportación al evento lo será con jamones de contrastada calidad que harán también las delicias del público asistente”, dijo. Sin duda, el domingo hay una cita en las Almadrabillas.
También te puede interesar